Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchos de los españoles que estos días tramitan sus visados para entrar en China se han encontrado con la sorpresa. El Gobierno de Pekín ha aumentado los requisitos para entrar en el país. Por ejemplo, exigen carta de invitación y fotocopias de numerosos documentos de quien invita, desde el permiso de residencia hasta el contrato de alquiler..o copias de todas las reservas confirmadas de hoteles. El Gobierno chino quiere controlar, cada vez más, la inmigración ilegal y cortar con la llegada de turistas que luego se quedan para residir o trabajar ilegalmente.

Aún así, la reciprocidad aún está lejos. Muchos chinos se quejan, también, de la gran cantidad de requisitos para entrar en Europa

Naciones Unidas cree que la matanza de más de cien civiles hace una semana en la ciudad siria de Hula puede constituir un crimen contra la humanidad. Lo dice la alta representante de la ONU para los Derechos Humanos, mientras la oposición al régimen de Al Asad denuncia una nueva masacre.

23 años después de la matanza de Tiananmen las madres de los fallecidos siguen reclamando justicia. Según las familias hubo 3 000 muertos en la masacre pero el Gobierno niega que hubiera víctimas. Una de esas madres nos ha contado su tragedia y cómo su hijo, un joven estudiante, murió por los disparos de la policía.

Una periodista catarí dio a conocer la tragedia de Doha instantes después del suceso. La dueña del centro comercial, hija del ministro de Cultura, y otras cuatro personas están detenidas.

El cadáver de la niña de 7 años que falleció en el incendio de un centro comercial en Catar ha sido trasladado este miércoles. El coche fúnebre, seguido de otro vehículo donde viajaban los padres, ha llegado poco antes de la una de la tarde al tanatorio de Campo de Criptana, de donde es la familia. El funeral será esta tarde. Mañana llegarán a España los cuerpos de los tres hermanos que también perdieron la vida en el siniestro. Las autoridades de Doha han detenido a cinco responsables del centro comercial en relación con el incendio en el que murieron 19 personas.

En Londres el ministro Margallo también ha anunciado que el gobierno ha pedido al embajador sirio en España que abandone nuestro país. Una petición similar a la de Reino Unido, Alemania e Italia y que es consecuencia de la matanza del pasado viernes en la que murieron 108 personas. Según la ONU los asesinos fueron milicias progubernamentales.

El gobierno catarí dice que la respuesta fue muy rápida. Los equipos de emergencia tardaron menos de dos minutos en llegar al lugar desde el aviso de incendio. Eso fue a las 11:03. Media hora después, a las 11:34, hubo una segunda llamada alertando de que había 20 niños en una guardería dentro del centro comercial. Pero el calor y el humo les impidieron llegar hasta los niños, y tuvieron que recurrir a un plan alternativo para entrar por la azotea. Esta tarde, se ha celebrado un homenaje en recuerdo a las víctimas y una misa funeral por los cuatro niños españoles muertos en el incendio, que las familias han querido que fuese en la intimidad, sin prensa.