Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar de que la situación es cada vez es más complicada, Rusia ha insistido hoy en que no autorizará el uso de la fuerza en Siria. El ejercito sirio ha bombardeado esta noche 2 bastiones rebeldes en Deraá, al sur del país, donde se inició la revuelta hace 15 meses. La oposición denuncia la muerte de 23 civiles. Les avisamos de que algunas imágenes son duras.

Los observadores de la ONU han visitado la zona de Al Qubeir, escenario de una masacre que dejó varias decenas de víctimas el pasado miércoles después de que el jueves el Ejército les impidieran acceder al lugar, han informado fuentes de la misión. En un comunicado, la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) ha señalado que en el interior de varias viviendas había restos de sangre y que todavía se mantenían pequeños fuegos alrededor de las mismas.

En Israel, Tel Aviv vive hoy el multitudinario Desfile del Orgullo Gay, único en Oriente Próximo. Pone el broche a la llamada "Semana Gay de Tel Aviv", que atrajo el año pasado a 5.000 turistas. Este año, los organizadores esperan doblar la cifra.

De nuevo, un vídeo colgado en Internet muestra lo que parece una terrible masacre: decenas de cadáveres maniatados, rodeados de hombres con uniforme que posan sonrientes. De nuevo, otro vídeo muestra las bombas sobre Homs. Mientras, los vecinos de Damasco cuentan que en las calles de la capital hay tiroteos entre el ejército y los rebeldes. La última propuesta del mediador Kofi Annan pasa por incluir a Irán en un grupo de contacto sobre Siria, pero Estados Unidos rechaza esta idea. Los observadores de la ONU han conseguido entrar este viernes en la aldea donde hace dos días asesinaron a unas 80 personas, entre ellas mujeres y niños. Una masacre atroz, con casas derruidas y cuerpos carbonizados: así lo describe un periodista que los acompañaba.

A pesar de las continuas advertencias la violencia no se detiene en Siria. Este viernes el ejército ha vuelto a bombardear la ciudad rebelde de Homs y los observadores de la ONU intentan por segunda vez llegar a la aldea donde, según la oposición, los partidarios del régimen asesinaron a 78 civiles, Sin embargo, en el terreno diplomático la situación sigue estancada.

China ha prohibido a los turistas extranjeros entrar en Tíbet, en vísperas de un festival budista al que suelen asistir numerosos visitantes. La medida podría responder a la inmolación de varios activistas tibetanos en las últimas semanas. Hemos hablado con una religiosa del Tibet que ha sufrido la represión.

Los observadores de la ONU en Siria intentarán mañana acceder al escenario de la masacre de Hama, después de que hoy tropas de al Asad se lo hayan impedido. Cerca de 80 personas han muerto en esta nueva matanza. Un grupo de niños está entre las decenas de personas asesinadas en la localidad de Al Qabeir. Los opositores culpan a los "shabiha", los paramilitares leales a Bashar al Assad, mientras que el régimen responsabiliza a "un grupo terrorista", han sido sus palabras. Los inspectores de Naciones Unidas desplegados en Siria han intentado entrar en Al Qabeir para comprobar los hechos sobre el terreno, pero el ejército sirio les ha cortado el paso.