Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras aumenta la tensión en la zona, el presidente Al Asad ha remodelado su gabinete, en el que ha dado entrada a miembros de la oposición tolerada por el régimen.A pesar de la tranquilidad de la frontera terrestre entre Siria y Turquía, la tensión ha aumentado entre los dos países después de que Damasco reconociera haber abatido al avión militar turco. El Presidente turco, Abdulá Gul, reconoce que el aparato pudo entrar en espacio aéreo sirio como asegura el régimen de Al Assad. Esta mañana ambos países colaboraban en la búsqueda de los dos pilotos.

El ejército sirio ha derribado un caza turco que al parecer había entrado en su territorio. En el país, el ejército ha disuelto a tiros varias manifestaciones y los opositores han mostrado un vídeo con 25 supuestos milicianos muertos en una emboscada de los rebeldes.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina actuaron anoche en Tel Aviv, Israel, dentro de la gira "Dos pájaros contraatacan". El concierto se ha visto rodeado de cierta polémica por el boicot cultural que piden una serie de organizaciones propalestinas.

Al menos 26 milicianos leales al régimen habrían muerto en enfrentamientos con el Ejército Libre sirio. Desde Moscú, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov ha dicho que el Gobierno de Damasco estaría dispuesto a retirar sus tropas de varias ciudades sirias si también se repliega la oposición armada.

Barcos mercantes y de guerra, así como cinco aviones, continúan este viernes la búsqueda de al menos 100 personas que continúan desaparecidas tras el naufragio, el jueves, de un barco con refugiados que se hundió entre la costa de Indonesia y la isla australiana de Christmas.

El ministro de Interior australiano, Jason Clare, ha declarado que 110 personas han sido rescatadas, incluyendo un niño de 13 años, además de tres cadáveres, a 200km al norte de la isla.

La primera ministra, Julia Gillard, que se encuentra en la cumbre de la ONU en Río, ha mantenido conversaciones con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono. "En este momento los detalles no están claros pero parece claro que ha habido una importante pérdida de vidas en el mar", ha declarado. Janeiro.

Al menos cuatro personas han muerto en un atentado suicida reivindicado por los talibanes en un hotel cerca del lago Qargha, a unos diez kilómetros de Kabul, el centro de la capital de Afganistán, según el Ministerio del Interior afgano, informa France Presse.

Un portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahi, ha explicado que los talibanes habían atacado dos hoteles frecuentados por extranjeros, aunque la policía solo ha confirmado uno de los ataques por la policía.

El jefe de la policía criminal de Kabul, Mohammad Zahir, ha asegurado que el ataque comenzó aproximadamente a las 23:30 hora local (21.00 hora peninsular) del jueves, cuando dos o tres atacantes suicidas armados con Kalashnikovs irrumpieron en una boda en el hotel Spozhmai. Al menos uno de los atacantes ha detonado su chaleco cargado de explosivos, según este funcionario.

El Gobierno ha confirmado que los talibanes mantienen como rehenes a varios civiles, sin que se haya precisado el número exacto y Reuters informa que las fuerzas de seguridad afganas han liberado a 18 civiles y matado a dos talibanes.

Un coronel sirio ha desertado del ejército y ha aterrizado con su caza en Jordania, donde ya le han concedido asilo político. Siria vive este jueves una de sus jornadas más sangrientas, con 120 muertos, la mayoría en bombardeos.