- La mayoría de ellos son chiíes que celebraban una festividad
- Los atentados se han producido en Bagdad, Balad y Hilla
- El supervisor del estado israelí publica un demoledor informe de 150 páginas
- Considera que hubo "serios y sustanciales fallos" en la toma de decisiones
Una cadena de atentados ha matado este miércoles a medio centenar de personas y ha herido a más de 100, la mayoría de ellos peregrinos chiíes, en Bagdad y varias localidades al sur, norte y este de la capital.
- La nave Shenzhou 9 podría despegar el día 16 con una mujer entre su tripulación
- China quiere pisar la Luna en 2025 y estar en Marte en 2040
- La OTAN descarta una intervención militar en el país árabe
- Considera al régimen responsable de violaciones de derecho internacional
- Rusia acuxsa a Wasington de armar a los rebeldes contra el régimen
Los observadores de Naciones UNidas han señalado que el país vive ya una guerra civil. Indican que el gobierno ha perdido el control en zonas de varias ciudades y trata de recuperarlo. El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous, ha manfiestad que la situación de Siria sufre "un enorme aumento de la violencia".
- Un equipo de observadores ha sido tiroteado en Latakia
- Se dirigía a verificar las informaciones sobre las masacre en Haffé
- El subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU habla de guerra civil
Siria está ya en la "lista de la vergüenza" de la ONU. La de los países que matan, torturan, reclutan y explotan sexualmente a los niños durante los conflictos armados. La ONU denuncia que el ejército sirio utiliza a los niños como escudos humanos. Hoy los combates y el asedio se centran en Haffe.Cerca ha sido atacado un convoy de observadores de la ONU.
Naciones Unidas denuncia que el ejército sirio tortura a niños y los utiliza como escudos humanos en los tanques para evitar ataques de la oposición. El ejército de Bachar Al Asad, mientras tanto, sigue bombardeando Homs.
- La ONG denuncia el excesivo control de los empleadores
- Advierte sobre la explotación ante el Mundial de Fútbol de 2022
- Los extranjeros son el 94% de la mano de obra de Catar
Un informe de Naciones Unidas pone de manifiesto la utilización por parte del ejército sirio de niños como escudos humanos utilización por parte del ejército sirio de niños como escudos humanos a los que además se tortura especialmente en lugares como Hula y Qubair.
Hablamos con Lorena Covas, responsable de emergencias de UNICEF España. Lorena Covas, responsable de emergencias de UNICEF España.
Es necesario, nos cuenta, que haya un reconocimiento de la participación de estos niños y niñas en las guerras. "Hay que pensar en su reintegración superando lo que han vivido y que la Comunidad les acepte a pesar de los duros hechos que han tenido que realizar".
Explica que muchas veces es muy difícil demostrar la edad de los niños que participan. "Si no puedes ratificar que es menor de 18 años es imposible que te dejen ayudarles". Si hubiera un registro de nacimientos adecuado en muchos casos sí se podría intervenir. No solo se utiliza a los niños como soldados sino también como esclavos sexuales (12/06/12).
Washington ha alertado de que el régimen sirio podría pepetrar una nueva masacre. El secretario general, Ban Ki-Moon han pedido en un comunicado el acceso de los observadores a la localidad de Al Haffa.También se muestra preocupados por los bombardeos sobre Homs. La portavoz del Departamento de Estado ha lanzado una advertencia a los comandantes sirios que acatan las órdenes del presidente Al Asad.
- La Justicia ha obligado a las autoridades a revelas las cifras secretas
- Una ONG israelí lo considera una forma de deportación ilegal
- Los palestinos de Jerusalén Este siguen sufriendo las expulsiones
- El Instituto Cervantes de Pekín homenajea al poeta sevillano
- Se cumplen 100 años de la publicación de Campos de Castilla
- Un informe sobre niños y conflictos armados habla de ejecuciones y torturas
- El documento acusa también a la oposición armada
- Las tropas colocan a los menores en sus transportes
- El temblor ocurrió el lunes en la provincia de Baghlan
- Solo han podido ser recuperados dos cadáveres
- Por haber reducido significativamente sus compras de crudo iraní
- Las sanciones se aplicarán a partir de julio
- Fecha en la que entra en vigor también el embargo de la UE
- Es la primera vez que la ONU informa de su utilización por parte del régimen
- EE.UU. denuncia que Siria prepara una masacre en Haffe, Latakia
- Según fuentes opositoras, durante este lunes han muerto 74 personas
- Mahmud al Sarsak fue detenido hace tres años cuando viajaba para jugar
- Ha perdido el 33% de su peso y se teme por su vida
- Las autoridades no le informan de qué se le acusa
- Abdel Baset Sida sustituye a Burhan Galion, que dimitió en mayo
- El Conseo Nacional Sirio es la principal fuerza opostitora en el extranjero