- Es el funcionario estadounidense de mayor rango que va a China desde que Biden comenzó su mandato
- El viaje estaba previsto en febrero, pero se suspendió al detectar EE.UU. un globo chino sospechoso de espionaje
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, han iniciado este domingo una reunión en China.
- La medida ha provocado las mayores protestas de la historia de Israel, que se siguen produciendo tras 24 semanas consecutivas
- El proyecto de ley ya está en la fase final de su tramitación y puede aprobarse en una votación definitiva en cualquier momento
- El sushi es la comida japonesa más internacional. ¿Lo comes correctamente? Descubre la guía definitiva para su consumo
- Disfruta de los programas de Ahora o Nunca ya disponibles en RTVE Play | Más recetas en el portal de Cocina de RTVE
- Desde 2009, el 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi
- ¿Te apetece preparar sushi casero? Aquí tienes muchas ideas: Cocina RTVE
- Ha fallecido este viernes a los 92 años como consecuencia del cáncer de páncreas que padecía
- Su filtración supuso un caso histórico para la libertad de prensa en Estados Unidos
Fiebre albiceleste en las calles de Pekín. Ríos de aficionados y 10.000 agentes desplegados para un partido que ha desatado la 'Messimanía'. La estrella argentina no decepcionó. Gol a los 80 segundo, el gol más rápido en la carrera de Messi.
En la franja de Gaza viven dos millones de personas, recluidas en un territorio del que no pueden salir sin un permiso. La falta de perspectivas de futuro alimenta la radicalización, y también el temor a las operaciones militares israelíes, la última fue hace un mes.
- Hecho con habas de soja fermentadas, este desayuno típico de Japón horroriza a la mayoría de occidentales
- ¿Superalimento o super asqueroso? El natto no deja a nadie indiferente con un olor y textura para muchos repugnantes
- Los proyectiles han caído en la zona económica exclusiva de Japón
- Washington y Seúl llevan a cabo ejercicios con fuego real en la península coreana
Argelia Queralt indica en su firma en Las mañanas de RNE su interés por el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres dentro y fuera de España. Colabora, dice, con una organización que trabaja contra el abandono de las mujeres afganas en manos de los talibanes: "huidas del terror, que intentan integrarse en una sociedad radicalmente distinta a la suya", explica y concluye la profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona con una enseñanza: "De esta experiencia he aprendido, sobre todo, a no juzgar".
Alejandro López Canorea, antropólogo y analista de 'Descifrando la guerra', presenta su libro 'La pugna por el nuevo orden internacional' en la antena de Radio Nacional. López Canorea ha insistido en que, a su juicio, es más importante el movimiento político del trumpismo que la del propio Trump puesto que aunque el magnate se fuera o marchase, "el Partido Republicano ya ha cambiado".
En otra de las claves geopolíticas referida a las coordenadas asiáticas, el antropólogo ha dicho que para China "Taiwán es una línea roja".
- El sistema otorga puntos por consumir y ser un buen ciudadano y te los quita si eres crítico
- El documental refleja el día a día de una pareja donde nada escapa a los ojos del Gran Hermano chino
- Ya puedes ver el preestreno de 'Mi mujer tiene crédito socia' en RTVE Play
- La guerra en Ucrania fue el principal impulsor de desplazamientos en 2022
- La Agencia de la ONU para los Refugiados pide una acción coordinada
- Ambos países preven la evacuación de un total de casi 100.000 personas
- Alcanzará el oeste de la India con rachas de viento de 145 kilómetros por hora, así como fuertes lluvias e inundaciones
- Las autoridades han advertido de la probabilidad de más evacuaciones si la actividad volcánica aumenta
- Su última erupción se produjo en 2018, cuando más de 75.000 personas tuvieron que ser evacuadas
- Creen que ha habido desapariciones forzadas, violencia sexual y uso de armas químicas
- Es el primer caso contra el régimen ante la justicia internacional
A raíz del cierre del "Centro LGTB de Pekín", uno de los lugares de referencia del colectivo en China, analizamos la situación de los derechos LGTB en el país asiático. Hablamos con Darius Longarino, uno de los académicos que ha colaborado con ellos en sus investigaciones e investigador principal sobre China en la Universidad de Yale; con Yanzi Peng, activista chino que formaba parte de otra organización ahora cerrada, llamada Defensa de los Derechos LGTB en China, y con Kai Ong, de Amnistía Internacional, especializada en la situación del colectivo LGTB en China.
A finales de mayo, China lanzó su primera misión tripulada al espacio con un civil a bordo. La quinta que envía a su estación espacial desde 2021 y la primera tras anunciar su plan de enviar astronautas a la luna antes de 2030. Cada vez más países están ampliando sus estrategias espaciales en otra carrera por imponerse a sus rivales.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido en una oportunidad histórica para México. Desde hace tres meses se ha convertido en el principal exportador de productos a Estados Unidos desbancando al gigante asiático. Entre enero y abril, las exportaciones mexicanas han sumado más de 153.000 millones de dólares, una media de casi 1.300 al día. Unidos comercialmente por un tratado, el TMEC, la relación ha ganado aún más peso con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de donde antes salía uno de cada cinco productos que consumían los estadounidenses.
Ahora o nunca