Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha detenido este martes en La Laguna (Tenerife) a un hombre como el presunto autor del asesinato de su expareja, según ha podido saber TVE. Los hechos se produjeron el pasado 16 de enero, cuando ambos viajaban en coche con la mascota de la fallecida. Los investigadores creen que el detenido roció con gasolina a la víctíma que conducía el vehículo y provocó así el accidente.

El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura.

Un tribunal del justicia malasio ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión a la vietnamita Doan Thi Huong, una de los dos detenidas por el asesinato en 2017 en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Doan se ha declarado culpable después de que la fiscalía rebajara los cargos que se le imputan a un delito de "causar daño voluntario con un arma peligrosa", penado con hasta 10 años de cárcel, frente al cargo de asesinato premeditado al que se enfrentaba, castigado con la pena de muerte, según ha informado la Fiscalía.

La acusada, cuya condena vence en junio de 2020, podría salir en libertad a principios de mayo si el Departamento de Prisiones acepta una reducción de un tercio de la condena por buen comportamiento.

Las dos mujeres se declararon inocentes tras su detención y aseguraron que creían que participaban en una broma para un programa de televisión cuando frotaron el rostro de la víctima con una sustancia que ellas creían inofensiva, y que en realidad se trataba del agente nervioso VX, considerado por Naciones Unidas como arma de destrucción masiva.

Kim Jong-nam murió camino del hospital menos de media hora después de recibir el veneno.

Ha vuelto a pasar. La Guardia Civil investiga un posible crimen machista. Los cadáveres de un matrimonio han aparecido en su domicilio de Loeches, en Madrid. Los agentes han encontrado los cuerpos tras recibir una llamada de los hijos pequeños.

Familiares de los dos pequeños muertos de forma violenta en Godella (Valencia) llamaron al teléfono del menor el miércoles. Los servicios sociales del ayuntamiento estaban investigando. Ahora los padres están detenidos y es la Policía la que recoge pruebas para esclarecer qué pasó. La localidad está consternada.

En Godella, Valencia, los investigadores analizan los cadáveres de los dos niños,dos hermanos de tres años y cinco meses, que han hallado enterrados por separado cerca de la vivienda familiar. Las Fuerzas de Seguridad lo investigan como un crimen después de que la madre, ya detenida, haya confesado dónde estaban sus cuerpos.