Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comença la campanya electoral per les municipals i les europees. Pel que fa als consistoris a la demarcació de Barcelona els ciutadans estan cridats a renovar 311 ajuntaments. Junts per Catalunya lluitarà per mantenir la seva hegemonia municipal davant l'avenç d'ERC i el PSC. Els socialistes aspiren a recuperar força a l'area metropolitana i Ciutadans fer-se amb la seva primera alcaldia a Catalunya. La batalla principal és dóna a la capital catalana, i el PP amb uns resultats adversos a les generals confien en recuperar l'alcaldia de Badalona.

Els estudiants universitaris i de secundària fan vaga i han convocat una manifestació a Barcelona per demanar que es rebaixin les taxes de les titulacions un 30 per cent. En plana de succesos aquest dijous compareixen davant del jutge els dos homes detinguts dimarts per la seva pressumpta relació amb la desaparició de Janet Jumillas, el mes de març a Cornellà de Llobregat.
 

Un juzgado de Galicia ha condenado a 5 años de prisión a José Enrique Abuin, alias El Chicle, por detención ilegal y por intento de agresión sexual a una joven en Boiro, en diciembre de 2017. En el fallo, al único encarcelado por la muerte de la madrileña Diana Quer se le considera autor de un delito de detención ilegal consumado y de otro de agresión sexual en grado de tentativa sobre una joven en Boiro, según la resolución divulgada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Margarita Dopico, una mujer cuyo hijo de 14 meses fue asesinado en 2010 en A Coruña por su expareja, recurrirá la sentencia que absuelve de denegación de auxilio al guardia civil que la atendió cuando acudió a denunciar las amenazas antes del crimen. Hasta tres veces denunció las amenazas de su expareja antes de que asesinara al hijo de ambos, de 14 meses.

El detective al frente de la investigación del asesinato en Derry el pasado jueves de la periodista Lyra McKee, Jason Murphy, advirtió este sábado del surgimiento de un "nuevo tipo de terrorista" en Irlanda del Norte. "Lo que estamos viendo es un nuevo tipo de terrorista que se abre paso y para mí esto plantea una situación muy preocupante", afirmó este alto mando policial en una rueda de prensa en Derry.

El servicio de policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha tratado el suceso como un "acto de terrorismo", perpetrado presuntamente por disidentes republicanos, vinculados con el Nuevo IRA,  formación que se nutre de grupos armados de militantes nacionalistas irlandeses opuestos al proceso de paz. Los agentes interrogan hoy en una comisaría de Belfast a dos jóvenes de 18 y 19 años, detenidos por su presunta implicación en lo ocurrido. 20/04/19

Primera sesion en Santiago, A Coruña, del juicio contra José Enrique Abuín Gey, el Chicle. Se le acusa de intentar secuestrar a una joven en Boiro el día de Navidad de 2017. Él lo niega. Esta agresión posibilitó su detención y su imputación del asesinato de Diana Quer.

En la localidad castellonense de Vinaroz continúa la investigación por el asesinato de Nelea. Desde el viernes se ha detenido a cinco personas, incluido el presunto autor, que confesó el crímen, y dos amigos que han sido puestos en libertad con cargos. Este martes, la Delegación del Gobierno ha confirmado la detención de los padres de la joven, a los que están investigando por encubrimiento.