Más de cincuenta mil simpatizantes del Boca Juniors colmaron este jueves por la tarde el estadio 'La Bombonera' para respaldar a su equipo en la antesala de la definición de la Copa Libertadores ante River Plate, que optó por una estrategia diametralmente opuesta al cumplir con el ritual de aislarse en la finca Cardales, a 57 kilómetros de su estadio Monumental, donde se disputará la vuelta de la final de la Copa Libertadores este sábado, totalmente abierta tras el empate de la ida.
Macri: "Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad"
- El presidente de Argentina ha decretado tres días de luto oficial por los 44 tripulantes que iban a bordo del submarino
- Mauricio Macri no se ha referido a la petición de las familias de reflotar el sumergible
La Armada Argentina ha confirmado que el submarino ARA San Juan, localizado esta madrugada en el Atlántico tras un año y un día desaparecido, sufrió una "implosión" cuando se perdió su rastro y se partió en varias partes, quedando alojado en una hondonada de 907 metros que hizo que quedara oculto para los radares.
- El ministro de Defensa reconoce que el Gobierno no tiene medios para reflotar el ARA San Juan
El Ministerio de la Defensa de Argentina y la Armada han informado de que la compañía estadounidense Ocean Infinity ha hallado el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año en aguas del Atlántico. Un homenaje presidido por Mauricio Macri ha rendido tributo a los 44 militares desaparecidos.
- Desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo
- El sumergible dio señales de vida por última vez el 15 de noviembre de 2017 a unos 400 kilómetros de la costa
River muestra sus credenciales ante Boca en La Bombonera
- El conjunto 'millonario' iguala por dos veces al 'xeneize' en la ida del 'Súper Clásico'
- El Estadio Monumental de River acogerá la vuelta el próximo 24 de noviembre
La final del siglo, el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y Ríver Plate arrancará finalmente el domingo y no el sábado en La Bombonera, como estaba previsto, con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.
La Conmebol decidió aplazar el encuentro para este domingo a las 20:00 horas peninsulares "por motivos de fuerza mayor", según su comunicado. Las fuertes lluvias caídas este sábado en la capital bonaerense han obligado a tomar la medida.
- En diez años la mitad de los países latinoamericanos han dejado de tener presidentes de izquierdas
- Brasil se suma a los gobiernos conservadores y liberales tras las victorias de la derecha en Colombia, Chile o Perú
- 26 detenidos entre los manifestantes que han lanzado piedras. Los agentes han respondido con gas lacrimógeno y chorros de agua
El Fondo Monetario Internacional ha rebajado una décima su previsión de crecimiento para España este año y la sitúa en el 2,7%. Para 2019 la mantiene en el 2,2%. Está en línea con la previsión de desaceleración en la zona euro, que calcula crecerá dos décimas menos, un 2% este año. La economía mundial se resiente según el Fondo Monetario y también rebaja en dós décimas sus previsiones hasta el 3,7%. Ente los motivos señala la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la la ralentización en los países emergentes.
- La Justicia ha considerado que se superó el "plazo razonable" en la causa -el litigio se retrasó dos décadas-
Argentina vive estos días los efectos de una nueva crisis económica, con una enorme devaluación de su moneda que ha obligado al Gobierno a lanzar un nuevo programa de recortes y a pedir un rescate al Fondo Monetario Internacional. En un año, el dólar ha pasado de valer 17 pesos a 41, una subida del 137 por ciento, inasumible para una economía potente pero maltrecha. Hablamos con Juan Ignacio Bonfiglio, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Argentina.
- La pobreza urbana sube al 27,3 % en el primer semestre de 2018
Un juez ha procesado este lunes con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández, a quien señala como "jefa" de una asociación ilícita creada para recaudar coimas de empresarios.
- Claudio Bonadio señala a la expresidenta como "jefa" de una asociación ilícita creada para recaudar coimas de empresarios
- El magistrado ha pedido nuevamente al Senado que le retire el fuero a la exmandataria
- La inflación proyectada para todo el año próximo será del 23% y finalizará 2018 en un 42%
- El Gobierno plantea un plan de austeridad para hacer frente a los desequilibrios que sufre el país
El Gobierno argentino confía en que el FMI acelere la entrega del préstamo de 50.000 millones de dólares para aliviar su economía. La fiscalía ha pedido al juez que investigue al ejecutivo por no haber consultado antes esa ayuda con el Congreso.