Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En argentina un portero ha muerto después de una pelea callejera con otro futbolista. Se trata de Facundo Espíndola, que pasó por Almagro y por River. Recibió una puñalada durante esa pelea a la salida de un bar. Hay dos detenidos, uno de ellos, el que también es jugador de fútbol, es el delantero de San Telmo, Nahuel Oviedo.
 

La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado este jueves una ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora tendrá que superar el trámite del Senado para que entre efectivamente en vigor. La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 123 en contra y una abstencion, ha sido debatida durante 23 horas. La ley por ahora en Argentina solo permite el aborto en los supuestos de violación y peligro de salud de la madre.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este martes que ha iniciado conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir una "línea de apoyo financiero" por la situación generada en el país, ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar en un difícil contexto global. Desde el FMI han confirmado la noticia y han asegurado que comenzarán "muy pronto".

"Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo y esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global", ha dicho el mandatario en un mensaje grabado y difundido a través de los canales oficiales de la Presidencia.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este martes haya exigido a Rajoy la dsetitución de Cifuentes por el caso del master. El jefe del Ejecutivo español ha respondido así a una pregunta de los periodistas tras la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Buenos Aires junto al presidente argentino Mauricio Macri, en su primer viaje oficial a ese país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha calificado como “modélico” el planteamiento que realizado por el Gobierno alemán de Ángela Merkel sobre la situación del expresidente catalán, Carles Puigdemont, cuando aseguró que no iba a entrar en “un asunto que no le corresponde”, en referencia a la decisión de la justicia alemana de dejarle en libertad. Rajoy ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su viaje oficial a Argentina.