Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Hernando, diputado y principal negociador del PSOE en las conversaciones con Podemos y Ciudadanos, nunca pensó que nadie se levantara de la mesa. En Las mañanas de RNE señala que con consenso o sin él no hay que dar un portazo y afirma que están dispuestos a hacer esfuerzos aunque "algunas de las propuestas de Podemos son innegociables". Agradece la disposición a hablar, aunque reconoce que Ciudadanos no se va a abstener ni Podemos acepta el acuerdo que la formación naranja tiene con los socialistas. También señala que "no buscamos ni el apoyo ni la abstención de los independentistas" (08/04/16).

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha emplazado este lunes a Podemos a que "mejore" y "amplíe" el acuerdo firmado con Ciudadanos, para así poder formar un Gobierno de cambio y progreso que sea la alternativa al PP.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Hernando ha explicado que en la reunión del próximo miércoles entre el PSOE y Podemos, el líder socialista, Pedro Sánchez, trasladará al de Podemos, Pablo Iglesias, "lo que piensan todos los españoles", que es necesario que alcanzar un acuerdo, "a pesar de la fragmentación". Y ha advertido de que los socialistas lo van a intentar "hasta la extenuación".

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha insistido en que el PSOE no formará una “gran coalición” con el PP aunque cambiara su líder y ha criticado la “actitud” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en las dos sesiones del debate de la investidura de Pedro Sánchez. "Hay una imposibilidad por nuestra parte porque nuestra naturaleza es tan distinta", ha explicado Hernando, quien además considera que el PP se encuentra en una situación "con la corrupción" que es "imposible".

Si uno quiere tender puentes, tender la mano, no dice las cosas que dijo”, ha señalado Hernando tres días después de la fallida investidura de Sánchez en relación a las intervenciones de Iglesias. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo en el debate que el expresidente socialista Felipe González “tiene el pasado manchado de cal viva” en referencia a los Gal, en la primera sesión de investidura.

Hernando también ha criticado la “actitud” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “Identificar un acto de investidura con un acto de corrupción es injustificable”, ha señalado el portavoz socialista en referencia a las palabras del presidente del PP en la segunda sesión de investidura.

Sin embargo, el PSOE, ha dicho, está "dispuesto" a sumar "con todos", ha defendido un pacto del PSOE con "el resto de fuerzas políticas" y ha considerado el pacto alcanzado con Ciudadanos como "lo máximo" en este momento. "Si alguien tiene el apoyo de más de 131 diputados que lo diga", ha dicho.

El PSOE y Ciudadanos han acordado, ante el escenario que se abre tras la fallida investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, negociar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas para desbloquear la situación. En ruedas de prensa consecutivas, los portavoces de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y del PSOE, Antonio Hernando, han señalado que no excluyen a ninguna formación para ese diálogo y que está abierto también a colectivos y organizaciones sociales.
 

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho tras la primera sesión del debate de investidura que "a partir del próximo viernes puede arrancar el cambio y no hay argumentos para retrasarlo". Así lo ha manifestado Hernando en rueda de prensa donde ha incidido en que "no hay argumentos para frenar o retrasar el cambio". "Por qué tienen que esperar los desempleados, las familias, los jóvenes que se han exiliado, las empresas o los emprendedores, no hay motivo", ha afirmado de manera rotunda.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, dice esperar que la militancia del PSOE respalde el acuerdo del partido con Ciudadanos en la consulta que se celebra este viernes y el sábado, aunque entiende la preocupación en torno a la desaparición de las diputaciones.

"Lo que queremos es una auténtica sustitución, no solamente nominativa, no solamente del nombre, sino de muchas cosas, porque sí creemos que hay cosas que están duplicadas, que puede hacerse de forma más eficiente. Por lo tanto, es normal esa preocupación de los presidentes de las diputaciones, pero bueno, creo que estamos dando explicaciones suficientes", explica (26/02/16).