Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo negociador del PSOE se reunirá con los partidos por primera vez el próximo lunes, una vez que el líder del partido, Pedro Sánchez, haya terminado su ronda de contactos, según ha anunciado en TVE este jueves el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Hernando, que es también uno de los miembros de dicho grupo de trabajo, ha explicado que en esa primera reunión, los socialistas entregarán al resto de las comisiones negociadoras un documento con el "programa y proyecto" de Gobierno del PSOE.

El partido socialista dice que mañana empieza una semana crucial para la investidura y la posible formación de Gobierno. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, asegura que si el martes Mariano Rajoy declina de nuevo intentarlo, el partido socialista asumirá, dice, su responsabilidad

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha metido presión a Ciudadanos a cuenta de los casos de corrupción en el PP: "Si algún partido estaba dispuesto a ayudar al PP, en estos momentos está perdiendo las ganas a espuertas. Es que no puede ser, es que necesita regenerarse el PP, es que no hay quien se arrime".

En cuanto a la distribución de los diputados y grupos parlamentarios en el hemiciclo del Congreso, reconoce que "se está siendo injusto con Celia Villalobos" al culparla del reparto, ya que ella solo cumple con su "obligación" de llevarlo a la Mesa de la cámara como vicepresidenta primera (27/01/16).

Ciudadanos ha dejado claro que la corrupción "condiciona todo" en las negociaciones que su líder Albert Rivera abrió este lunes con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para buscar la gobernabilidad de España tras conocerse la macrooperación contra la corrupción que se está desarrollando este martes en Valencia, con la detención entre otros del expresidente de la Diputación Alfonso Rus. El PP, sin embargo, cree que esta nueva operación no tiene por qué condicionar el diálogo.el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que en algunas comunidades autónomas el Partido Popular está "hasta el cuello" de corrupción pero que en el caso de la Comunidad Valenciana está "hasta las orejas". El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado la situación en Valencia que es una "clara señal de aviso" sobre las posibilidades de investir a Mariano Rajoy como presidente de Gobierno.

El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y número 3 del PSOE por Madrid a la Cámara Baja, Antonio Hernando, ha considerado un error reformar la Constitución española para solucionar el problema del independentismo de Cataluña.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Hernando ha asegurado que su partido cree necesaria la reforma constitucional pero no para dar salida al problema catalán. "Hay que modernizar la constotución, pero contando con todos los partidos", ha insistido.

En el Congreso de los Diputadosdesde donde se ha emitido este jueves Las mañanas de RNE con motivo de su jornada de puertas abiertasAntonio Hernando, portavoz del PSOE en la cámara, ha señalado que no le preocupan los sondeos porque los hay para todos los gustos: "He hecho una porra y creo que vamos a ser los primeros".

Reconoce que no vió el programa de Bertín Osborne que tuvo como invitado al presidente del Gobierno, pero no tiene inconveniente en señalar que "Rajoy gana en las distancias cortas" (03/12/15).

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha rechazado este martes que se envíen tropas españolas a Siria para combatir al Estado Islámico porque considera que "los bombardeos por sí solos no darán solución". Sin embargo, ha abogado por la "asfixia económica" al Daesh.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha asegurado también que "antes de las elecciones generales" del 20 de diciembre se producirá la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista en la que se dará entrada a otros partidos que han manifestado su intención de sumarse a este acuerdo que ya firmaron en febrero el PP y el PSOE.

Según Hernando, dicho pacto antiyiahdista siempre ha estado abierto a que se sumen otras fuerzas porque cuántos más partidos de sumen, "mejor" será porque ha asegurado que en la lucha contra el yihadismo es importante "la unión de todos".

Antonio Hernando ha afirmado que el horror que ha producido los atentados en París debe servir para sumar a todas las fuerzas políticas al pacto antiyihadista, ya que la unidad es esencial para derrotar al terrorismo.

Según el portavoz parlamentario del PSOE, este acuerdo sirve para mejorar la coordinación frente al terror y para dotar de más recursos a las fuerzas de seguridad del Estado

Por último, Hernando considera que los ciudadanos pueden estar tranquilos, que se está haciendo lo adecuado (16/11/15).

El último pleno de la X Legislatura nos deja la aprobación de los presupuestos 2016, reproches entre gobierno y oposición, y muchas anécdotas. Nos despedimos del hemiciclo.

Este miércoles termina la legislatura más larga de la democracia y los parlamentarios han aprovechado la jornada para hace balance. Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que ha llegado el momento de que los ciudadanos decidan mirando al futuro. Rafael Hernando, del PP, ha asegurado que se va satisfecho con el trabajo hecho porque dicen que han propiciado el cambio en solitario (21/10/15).

Este miércoles termina la legislatura más larga de la democracia y los parlamentarios han aprovechado la jornada para hace balance.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que ha llegado el momento de que los ciudadanos decidan mirando al futuro.

Rafael Hernando, del PP, ha asegurado que se va satisfecho con el trabajo hecho porque dice que han propiciado el cambio en solitario (21/10/15).

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha señalado este jueves en Los Desayunos de TVE que “nadie se cree la previsión del déficit” del 4,2% del PIB de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno para 2016, después de que el comisario económico de la Comisión Europea, Pierre Moscovici haya advertido del riesgo de incumplimiento del objetivo. “Ya lo habían dicho el BBVA, Funcas, el banco de España y el Fondo Monetario Internacional, nadie se cree la previsión del cumplimiento de déficit”, ha señalado Hernando. El Gobierno de España, según ha señalado Hernando, debería haber adelantado las elecciones y “un nuevo gobierno con una legitimidad renovada hubiese hecho otros presupuestos”.

Sobre el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE considera que es “incuestionable” y de una “solidez sorprendente” 14 meses después de ser elegido secretario general del partido.

En relación a las conversaciones que han mantenido los líderes de Izquierda Unida y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, finalmente rotas sin un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta a las elecciones generales del 20 de diciembre, Hernando cree que “el tacticismo político no favorece a la credibilidad”, en referencia a la decisión de Garzón de concurrir por la lista de Ahora en Común.

Sobre los posibles escenarios tras las elecciones generales del 20 de diciembre, Hernando cree que “se ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas” y que la fuerza política más votada tendrá la obligación de formar Gobierno. En este sentido, el portavoz socialista en el Congreso considera que son más importantes “las propuestas concretas” y que su partido va a estar “mucho más a gusto” con quien quiera “un nuevo estatuto de los trabajadores” y con quien quiera “derogar la ley mordaza”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirma sobre el caso Rato que su impresión es que "ese señor que en su momento fue como el 'hacedor' del milagro económico de España, fundamentalmente lo que estaba haciendo era prepararse su propio milagro económico". Entiende que era "el mayor corrupto del reino" y por eso dice no extrañarle todos los procesos judiciales que se están abriendo en torno a él. En cuanto a la subida del paro en el mes de septiembre, dice que pone de manifiesto una tendencia "preocupante" de desaceleración del crecimiento económico y la creación de empleo, y preguntado por la fecha de las elecciones generales, el próximo 20 de diciembre, critica que llegue tarde y mal. "A mí me parece que anunciar la fecha de las elecciones generales en un programa de televisión en una entrevista no me gusta, me parece que hay que respetar un poco más. Segundo, la razón era que así la formación del Congreso de los Diputados no coincidía con las fiestas de Navidad. Y tercero, es que estas elecciones había que haberlas adelantado", explica (02/10/15).

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, entiende que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 "no son las cuentas que interesan a España". Tambien considera que la forma en la que el Gobierno las ha presentado constituye una anomalía democrática, porque se van a aprobar antes de que los ciudadanos emitan su voto en las elecciones generales. Por tal motivo, Hernando insiste en que si llegan al Gobierno los van a reformar. Sobre la reforma constitucional, el portavoz socialista estima que es una cuestión suficientemente importante como para que no se aborde como la "yenka", y en cuanto a las declaraciones del consejero de Justicia catalán, las ve lamentables y pide respeto para los ciudadanos aludidos (25/08/15).