Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado "convencido" de que cuando el Tribunal Constitucional suspenda el decreto de la consulta soberanista, Mas "va a suspender" el referéndum del 9-N porque el portavoz socialista no contempla que "un presidente de una comunidad autónoma se salte la Ley ante un auto del Tribunal Constitucional". Hernando reconoció este lunes en Los Desayunos de TVE que "no se está produciendo un choque de trenes y legitimidades" entre el Gobierno de España y la Generalitat porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy "está cumpliendo" con el Estado de Derecho. 

Antonio Hernando ha afirmado que el PSOE no va a votar a favor de Arias Cañete, ya que, aunque es bueno que haya españoles en la Comisión, considera que hay españoles en el PP mucho más cualificados que Cañete para esa cartera. El socialista cree que Podemos tiene un buen diagnóstico y estrategia electoral, pero no tiene plan de futuro. Además descarta pactar con esta agrupación porque solo propone soluciones mágicas. El portavoz califica de crítica y delicada la situación actual de la democracia y ha dicho que el Gobierno cuenta con el apoyo de su partido para hacer lo que dictan las leyes e impugnar el referéndum. Hernando está convencido de que Mas no va a desobedecer al Tribunal Constitucional y plantea una reforma federal de la Constitución pensando no solo en Cataluña. Respecto a la comparecencia de Pujol, el madrileño reclama que el expresident pida perdón y asuma responsabilidades, porque nadie se cree que esa fortuna provenga de una herencia. El parlamentario manifiesta que el plan de estabilidad enviado a Bruselas y la reforma fiscal les hacen pensar que en 2015 habrá más recortes. Antonio Hernando le ha pedido al PP que consensue un profesional independiente para RTVE y descarta la vuelta de la publicidad a la televisión pública (26/09/14).

 El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, vista Ceuta para traza la estrategia electoral de cara a las próximas europeas. El socialista ya ha mantenido una reunión con la ejecutiva regional y ha criticado al candidato popular, Miguel Arias Cañete, al que acusa de engañar por esconder ante el Congreso de los Diputdos su vinculación con una empresa de la ciudad.

 Charlamos con Antonio Hernando, diputado por Madrid en el Congreso y Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE. El caso 'Bárcenas', el de los 'ERE' de Andalucía y el nombramiento de Miguel Arias Cañete como candidato del PP a las elecciones europeas centran los siguientes 25 minutos de entrevista.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica  del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que la Guardia Civil debe  "contener las avalanchas" de inmigrantes en Ceuta y Melilla pero de  una forma "razonable y respetuosa". "Sí se deben contener las avalanchas, lo que no se debe hacer es el bárbaro", ha declarado Hernando en una entrevista en Los Desayunos  de TVE  al ser preguntado por la tragedia de  Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes y por la actuación de la  Guardia Civil. Hernando ha defendido la labor del Instituto Armado pero considera  que la actuación en la frontera ceutí el 6 de febrero fue "errónea".  "No es lo mismo cuando una persona está nadando exhausta en el agua  que cuando está en tierra detrás de una valla. Lo que tenía que haber  hecho (la Guardia Civil) es rescatarlos en una lancha, salvarles la  vida, pero el suceso desgraciado se produce porque no hay una  actuación adecuada, sino errónea", ha explicado el dirigente  socialista. 

 

"En esto vamos a estar con el Gobierno", así de tajante se ha mostrado el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Antonio Hernando, en una entrevista concedida en 'La Noche en 24h'. Para el socialista, el anuncio de las dos preguntas para un hipotético referendum sitúa a Cataluña en un callejón sin salida porque "Mas sabe que no se va a celebrar". Además, aventura Hernando, a partir de la negativa previsible en el Congreso "el señor Mas tendrá que buscar una salida política" ya que "durante dos años no ha estado diciéndole la verdad a los ciudadanos"  y esta negativa "va a generar una enorme decepción". (16/12/2013) 

El secretario de Relaciones Institucionales y Poítica Autonómica del PSOE ha asegurado en RNE que la LOMCE se aprobará con una "soledad absoluta en el Parlamento y en la comunidad educativa y con informes muy críticos sobre ella". Afirma Antonio Hernando que "el ministro y el Gobierno no han querido el consenso, es una lástima, no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por dialogar". En cuanto a la cuestión catalana, Hernando dice que el Gobierno debe darse cuenta de que "el mensaje que mandan los ciudadanos catales es polisémico: por un lado, por las dificultades que viven, el desempleo... y, por otro, un sentimiento profundamente nacionalista e independentista; y cuando se trata de sentimientos es compliado" (11/10/13).

El secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho en Los Desayunos de TVE que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "cogido del cuello por el señor Bárcenas" y que el extesorero del PP tiene"información suficiente como para acabar con el presidente del Gobierno". Hernando ha abogado por la reforma de la Constitución demostrando "ambición depaís" y ha criticado los presuntos casos de espionaje político.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, confirma que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lleva este martes al Congreso de los Diputados por considerarlos "profundamente injustos". "No son los que necesita España para generar riqueza, para crear empleo y para salir de la crisis", afirma el diputado socialista, que añade que su formación no tiene previsto apoyarlos porque, por los datos conocidos hasta el momento, creen "que vienen cargados de recortes que traerán más sacrificios y sufrimiento para la ciudadanía española" (03/04/12).

El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que el partido tiene en Andalucía "un lío" que es "muy negativo" para los socialistas. Además, Hernando no cree que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "haya participado" en la elaboración de estas listas, causa de la crisis, que siempre es un "proceso competitivo" y no más "conflictivo" en esta ocasión que en otras.

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE y responsable de Política Municipal y Autonómica del partido, Antonio Hernando, ha asegurado que está convencido de que la decisión que ha determinado el voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones, ha sido "fundamentalmente la crisis,las consecuencias de la crisis y la gestión de la crisis" y que lo que tienen que hacer ahora desde el partido es "tomar buena nota de lo que ha pasado" e iniar una tarea de "relanzamiento de nuestro proyecto, de diálogo con la sociedad, asumir nuestra responsabilidad y ponernos a trabajar lo antes posible". También ha querido recalcar que la responsabilidad es de todo el partido "es conjunta y colectiva", que el resultado del 20-N está en consonancia con lo que ha pasado en otros países europeos y que debe indicar al partido lo que deben hacer pero no "volverse locos pensando que es un fracaso del proyecto socialdemógrata en España". Además, Hernando ha querido dejar claro que no se ha planteado que el secretario general del partido abandone su puesto, "me parece que eso hubiese sido inadecuado" (21/11/11).

  • Califica la estrategia del PNV de "desleal", como partido del que depende que Bildu gobierne en el ayuntamiento de San Sebastián
  • Asume la responsabilidad de los "malos y difíciles" resultados del 22-M para su partido, pero cree que hay que agotar la legislatura
  • Sobre la situación de las cuentas de las CC. AA. confía en que mejore y pide al PP "sentido de estado" antes de arrojar dudas

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se refiere al Movimiento 15-M como una muestra de enfado de la ciudadanía con los políticos. Reconoce que hay "decepción, distancia y cabreo" por las medidas económicas del Gobierno. En cuanto a las críticas del PP por la actuación policial contra los "indignados" en Valencia, apunta que lo de los 'populares' con Rubalcaba es una "obsesión" y que tanto dicen una cosa como lo contrario (10/06/10).

 El Comité Federal del PSOE designa éste sábado a Marcelino Igleisas como nuevo Secretario de Organización en lugar de Leire Pajín. El Secretario del área de ciudades y política municipal del partido Antonio Hernando dice que Iglesias tendrá un papel fundamental en las relaciones entre el partido y el gobierno así como en la renovación y  el refuerzo en el seno del PSOE (22/10/10).

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, califica de "sarcasmo" que el PP pida la dimisión e un miembro del Gobierno, Gaspar Zarrías, por participar en el acto de apoyo a Garzón. "La palabra 'dimisión' en la boca del señor Rajoy es un sarcasmo cuando no ha sido capaz de hacer dimitir al senador Bárcenas y al diputado Merino. Que pida dimisiones es de risa", afirma (15/04/10).