Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El candidato del PNV acusa a los socialistas de querer reformar el Estatuto para recortar el autogobierno. Un grupo de abertzales irrumpe en un acto del socialista Patxi López con pancartas a favor de D3M. Basagoiti asegura que el PSE acabará pactando con el PNV "con o sin Ibarretxe".

El candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, ha estado acompañado en la jornada de campaña por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. (14/02/09)

  • Supo mantenerse en una perfecta equidistancia entre San Gil y Rajoy
  • Relevó a la ex presidenta del PP tras su abandono de la política
  • Se autoproclamó como el candidato de la "unidad y el consenso"
  • En ocasiones se ha desmarcado de su partido para moderar su discurso
  • Ve con buenos ojos un pacto entre PP y PSOE tras las elecciones vascas
  • Ha sido objetivo de ETA y han atentado contra un familiar suyo
  • Bilbao ha sido su cuna política desde los 25 años

Rajoy cree que Basagoiti es una "apuesta clara contra ETA". El líder 'popular' ha presentado la candidatura de Basagoiti para presidir el Gobierno vasco.

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti ha hablado en 'Los Desayunos de TVE' de las posibilidades que tiene de ser Lehendakari, de la situación política vasca, de las consecuencias del nacionalismo y de fútbol, entre otros temas.

El Presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti habla en Los Desayunos de cómo el nacionalismo en el País Vasco está agravando la crisis. A la crisis internacional y nacional que todos padecemos se suma en Euskadi la inestabilidad que dan los nacionalistas.

El nuevo presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, asegura que el referéndum que propone el lehendakari Ibarretxe supone más división, más tensión y mayor incertidumbre económica. Además, aboga por encontrar un "termino medio" en las relaciones de su partido con el PNV (14/07/08).