Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los padres de Julen han llegado a un acuerdo con el dueño de la finca en Totalán, David Serrano, lo que evitará la celebración de un juicio que iba durar seis días y al que iban a tener acceso más de 80 periodistas acreditados. Serrano siempre ha defendido su inocencia, hasta hoy. Ha aceptado ser el único culpable e indemnizará a los padres con 180.000 euros.

Los padres de Julen y el dueño de la finca de Totalán donde el pequeño cayó a un pozo llegan a un acuerdo 24 horas antes de que se celebre el juicio. El temporal Gloria deja en Andalucía colegios sin clase en Granada y carreteras cortadas por acumulación de nieve en el extremo oriental de la comunidad. La Junta niega que se vaya a aplicar el pin parental mientras Vox advierte de "problemas" y el PSOE acusa a PP y Ciudadanos de asumir los postulados de la extrema derecha. 

Madres y padres del Instituto de secundaria Tartessos de Camas se reúnen hoy con la delegada de Educación. para reclamar obras inmediatas en el centro que está en mal estado.  Protesta en San Juan de Aznalfarache contra anunciados desahucios de 5 familias cuyas viviendas están en manos de fondos buitre. En Pedrera,encierro este fin de semana en la estación para exigir garantías de que habrá tren en el municipio. Quieren recuperar el enlace con Osuna. Ya están en marcha los trabajos de exhumación en la fosa de Pico Reja. Se estima que en esta fosa del cementerio San Fernando están los restos de más de un millar de represaliados durante la guerra y los primeros años del franquismo. En el hospital Virgen del Rocío, primera intervención -en España- con nueva técnica en dos niños para tratar un tumor difuso que afecta a la cavidad abdominal. En deportes, perdió el Sevilla con polémica arbitral ante el Madrid y ganó el Betis, con goleada, frente a la Real Sociedad. Esta noche, cita en el Teatro Maestranza, con el duo Jussen. Los jóvenes hermanos pianistas interpretarán obras de Mozart, Schubert y Stravinsky.

125 agrupaciones de adultos participan en el concurso que arranca hoy en el Teatro Falla. Durará 1 mes, hasta el 21 de Febrero.

La borrasca "Gloria" dejará frio y viento en la provincia y muy pocas lluvias que sí se esperan a partir del miércoles.

El servicio de catamarán de Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota, permanece suspendido.

En Cádiz, las limpiadoras esperan cobrar hoy. Si no, las AMPAs podrían no llevar a los niños a clase mañana.

En deportes, el Cádiz perdió 1 a 0 en casa del Depor y cede el liderato, tres meses y medio después. Lleva 7 partidos sin ganar.

En crónicas gustativas hoy nos ocuparemos del libro "Cádiz para comérselo".

La borrasca Gloria mantiene el aviso naranja por nevadas. Las zonas más afectadas son las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez.

Esta semana se espera que la Audiencia Nacional decida sobre la limpieza de los suelos contaminados por radioactividad en Palomares, por la caída de 4 bombas nucleares en un accidente de aviones norteamericanos hace 54 años.

La Diputación blinda los sistemas de seguridad para mejorar los ordenadores de los funcionarios en los ayuntamientos y que los ciudadanos sigan usando los servicios de la administración electrónica.

Y en deportes, el Almería ya es líder junto al Cádiz tras la victoria ante el Extremadura y el Unicaja afianza el liderate tras ganar al Ibiza.

Todo preparado para que nuestra provincia muestre su oferta en FITUR, con un espacio de 300 metros cuadrados. El Ayuntamieto de Lepe y la ONG Fundación Europea de Cooperación Norte-Sur decidido a reconducir la construcción de una residencia de temporeros. La Denominación de Origen Jabugo hace balance positivo de la pasada campaña navideña. Victoria in extremis del Recreativo, 0-1, en su visita al Talavera.

El temporal está afectando a las carreteras de la provincia: A estas horas, en la autovía a 92 está cerrado por nieve el Puerto de la Mora en aproximadamente 40 kilómetros, también está cerrado el Puerto de la Ragua en ambos sentidos Se necesitan cadenas en la carretera de acceso a Sierra Nevada a partir del kilómetro 27 y se ha conseguido abrir un carril en la carretera A 308 en Iznalloz.

Desde hoy se limita la velocidad a 90 kilómetros por hora en la circunvalación de Granada, desde la Ronda Sur hasta Maracena. Con esta limitación se pretende rebajar los niveles de contaminación en la capital y la vega.

La borrasca "Gloria" afecta a las sierras de Jaén, Granada y Almería por nevadas por debajop de los 600 metros. Sopla viento fuerte del noroeste en el litoral mediterráneo y la costa atlántica de Cádiz. Hoy comienza en Granada el juicio contra el exalcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, por presunta prevaricación en la concesión de las licencias del complejo urbanístico "Medina Elvira". Esta tarde comienza en el Teatro Falla de Cádiz el concurso de agrupaciones del Carnaval.

Marian Izaguirre es la invitada a Historias de papel para presentar “Después de muchos inviernos” (Lumen), novela en la que recorre tres décadas de la historia de España, desde 1959 hasta 1987, a través de la historia de amor imposible de dos jóvenes de estratos muy diferentes.

Nach, el rapero que responde al nombre de Ignacio Fornés Olmo, nos lee algunos versos de su segundo poemario, “Silencios vivos” (Planeta), que estructura en cuatro partes: Silencios que susurran, Silencios que lloran, Silencios que arden y Silencios que gritan.

La breve reseña de la portada se centra en “Naciste para disfrutar” (Planeta), de Rut Nieves.

Y la recomendación de los oyentes la envía desde Rute Mari Trini García Jiménez, que ha leído “La tempestad” y “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas; y ahora lee “El huerto de mi amada”, de Alfredo Bryce Echenique.

Entrevista de Manuel Pedraz a Marian Izaguirre, para el programa Historias de papel, sobre “Después de muchos inviernos” (Lumen), novela en la que, a través del amor imposible de dos jóvenes de distintos estratos sociales, recorre la historia de España desde 1959 a 1987. El detonante de la trama es el misterioso asesinato de una mujer, a mediados de los años sesenta, en un lujoso domicilio del barrio madrileño de Salamanca. Los protagonistas son dos jóvenes vascos, ella de la alta sociedad que quiere ser diseñadora y él de una humilde familia de clase obrera que quiere ser escritor. Sus diferencias sociales convierten su amor en algo imposible. Tras años separados, el destino vuelve a cruzar sus caminos y surgen las cuentan pendientes con el pasado.

Entrevista de Manuel Pedraz a Ignacio Fornés Olmo “Nach”, para el programa Historias de papel, sobre “Silencios vivos” (Planeta), su segundo poemario tras “Hambriento”. Nach muestra su lado más intimista a través de unos versos que ha estructurado en cuatro partes, que reflejan sus sentimientos ante la realidad que vive: Silencios que susurran, Silencios que lloran, Silencios que arden y Silencios que gritan.

Programa especial de Historias de papel, de la serie sabatina dedicada a hablar con autores andaluces. La invitada es la sevillana Susana Martín Gijón, afincada desde años en Extremadura, donde ha publicado en dos entregas de trilogías su serie “Más que cuerpos”. Ahora presenta “Progenie” (Alfaguara), protagonizada también por una inspectora de policía, Camino Vargas, que tiene que resolver en Sevilla una serie de crímenes que se producen en plena ola de calor. El asesino deja en sus víctimas, todas ellas mujeres embarazadas, una firma muy singular: un chupete en la boca.