Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su origen fue humilde, lo llevaban las mujeres de tratantes de ganado a finales del XIX, pero, al tiempo, los trajes de flamenca se llenaron de color, encajes, tiras bordadas y se convirtió en seña de identidad de la feria de abril. Una tradición que se adaptan a nuevas tendencias, que siempre beben del pasado.

Foto: Dos mujeres vestidas de flamenca se protegen del sol en el Real de la Feria de Abril de Sevilla (EFE/ Raúl Caro)

A pocas horas de que empiece oficialmente la Feria de Abril en Sevilla con el encendido de luces en El Real, más de 1.000 casetas están ultimando los preparativos. Antes, este sábado por la noche, se celebra la tradicional cena del pescaíto.

Foto: EFE /José Manuel Vidal

Este sábado a medianoche comenzará la Feria de Abril, una de las fechas más destacadas para los sevillanos. Elementos tan esenciales como los farolillos, las casetas o la portada están prácticamente listos. La capital andaluza congregará a cientos de miles de personas.

A menos de una semana de que comience la Feria de Abril, en Sevilla el debate está servido. El Ayuntamiento convoca una consulta para que los ciudadanos decidan cuánto tiene que durar. Es decir, si mantienen el formato largo de 2017, de sábado de Pescaíto a sábado de fuegos artificiales, o el clásico, de menos días. De lunes de Pescaito a domingo.

Lo cierto es que el formato largo da más beneficios al sector hostelero. En cualquier caso, el resultado de esta consulta se aplicará en la Feria de 2025. Y para ejercer el voto hay que solicitarlo. La votación se hará justo después de esta feria, del 23 al 25 de abril. Y el resultado de este referéndum sí que será vinculante.