Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que "no hay ningún obstáculo real para que Ciudadanos y PP se abstengan"ya que cree que se cumplen las tres condiciones que ha planteado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, para desbloquear la formación del Gobierno. Responde así a la propuesta de Cs, que ha planteado al PP una abstención conjunta en una nueva investidura de Sánchez si el PSOE cumple con trs requisitos: no indultar a los posibles condenados por el 'procés', romper el pacto con EH Bildu en Navarra y no subir los impuestos a familias y autonómos. 

Ciudadanos propone al PP que los dos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Eso sí, Albert Rivera pone tres condiciones al presidente en funciones: respuesta conjunta en Cataluña sin indultos y planificando la aplicación del artículo 155 de nuevo, romper con EH Bildu en Navarra y "no subir los impuestos a las familias y a los autonómos". El presidente del PP, Pablo Casado, está dispuesto a reunirse con Rivera para tratar esta propuesta, pero consideran que llega tarde y la abstención es inviable porque Sánchez ha cerrado la puerta a todos sus ofrecimientos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir este miércoles la abstención de PP y Ciudadanos en una hipotética sesión de investidura para evitar la repetición de elecciones. Ha sido en la primera sesión en el Congreso de los Diputados de la legislatura, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a Sánchez negociar 'cara a cara', algo a lo que el socialista se ha negado.

En la sesión de control al gobierno en funciones, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una reunión a Pedro Sánchez para aplicar el 155 en Cataluña. Sánchez le ha contestado que altera el orden de los factores, que primero tendrá que haber un gobierno pleno y le ha tildado de "hipócrita" porque lo que dice está muy lejos de lo que hace.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reforzado su Ejecutiva nacional con la incorporación de 22 nuevos nombres afines a la línea del veto a Pedro Sánchez y prescindiendo de algunos de sus críticos. Lo ha hecho en un contexto en el que la presión sobre el partido para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a presidir el Ejecutivo ha aumentado tras el fracaso de Sánchez para ser elegido presidente y con el goteo de dimisiones de los críticos del partido, la última la del responsable de Hacienda, Francisco de la Torre.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reforzado su Ejecutiva nacional con la incorporación de 22 nuevos nombres afines a la línea del veto a Pedro Sánchez y prescindiendo de algunos de sus críticos.  Informa Daniel Hernández

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reforzado su Ejecutiva nacional con la incorporación de 22 nuevos nombres afines a la línea del veto a Pedro Sánchez y prescindiendo de algunos de sus críticos. Lo ha hecho en un contexto en el que la presión sobre el partido para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a presidir el Ejecutivo ha aumentado tras el fracaso de Sánchez para ser elegido presidente y con el goteo de dimisiones de los críticos del partido, la última la del responsable de Hacienda, Francisco de la Torre.

El Gobierno ha decidido llevar a a Fiscalía los homenajes a dos miembros de ETA excarcelados y celebrados este fin de semana. El primero fue el sábado en hernani y se le hizo a José Javier Zabaleta Elosegi "Baldo". Y el segundo este domingo en Oñati. Varios cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale han homenajeado al etarra Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, a su llegada a la localidad guipuzcoana de Oñati. Los concentrados han aplaudido y jaleado a Ugarte, entre gritos en favor de la liberación de los presos de ETA, mientras sonaban cohetes y se encendían bengalas en honor del secuestrador de Ortega Lara. Otro etarra, Baldo , recibió otro homenaje que Víctimas del terrorismo ha denunciado en la Audiencia Nacional y Abascal, Casado y Albert Rivera han criticado en redes sociales. 28/02/19
 

El presidente de Ciudadanos, AlbertRivera, ha criticado este miércoles tanto al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por no haber llegado a un acuerdo de Gobierno y "repartirse el botín", como lo ha denominado, y mantener "España paralizada por un ministerio".

"No se han peleado por las políticas, se han peleado por los sillones. [...] Solo les separa un ministerio, sino un ego que no les cabe en la silla", ha asegurado en su turno de intervención en el debate previo a la segunda votación.

Aún así, Rivera se ha mostrado convencido de que "la banda" de Sánchez se pondrá de acuerdo antes de que acabe el plazo para convocar elecciones el próximo 23 de septiembre y ha reiterado que su grupo se va a oponer al "plan Sánchez" porque, a su juicio, "España se merece más".

En la primera sesión del debate de investidura Pedro Sánchez se ha visto las caras con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El cruce más tenso se ha producido con el líder de Podemos, con quien ha exhibido importantes discrepancias para negociar un gobierno de coalición. Repasamos los rifirrafes más sonados en este vídeo.