Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Francia está siguiendo con "gran preocupación" las negociaciones de Ciudadanos en España para conformar gobiernos autonómicos y municipales y advierte a la formación de Albert Rivera de que cualquier alianza con Vox podría suponer la exclusión de su grupo en el Parlamento Europeo y cuestionaría la "cooperación" entre el partido naranja y el del presidente Emmanuel Macron. La secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, ha señalado en el encuentro con los corresponsales españoles que consideran que "la alianza con la extrema derecha, como hemos visto en España, no es una opción".

Antes de recibir a Pedro Sánchez en Zarzuela, el rey ha recibido a Pablo Casado y a Albert Rivera. El primero en ir a Zarzuela ha sido Rivera, que ha dicho que votarán no a la investidura de Sánchez, dice que su lugar está haciendo oposición y ha descartado abstenerse para facilitarla y ha animado a Sánchez a buscar apoyos en sus socios de la moción de censura. En la misma línea se ha pronunciado Casado, también ha dicho que votarán no y descarta que vayan a abstenerse aunque ha asegurado que no se opondrán a que lo hagan sus socios en Navarra, UPN para que haya un gobierno constitucionalista en esa comunidad. Casado urge a Sánchez a formar Goierno para que haya estabilidad política y económica.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este domingo de cita electoral a la participación en las elecciones municipales, autonómicas y europeas. También ha pedido "un cheque de confianza" para que quienes apoyaron a su partido hace cuatro semanas, "lo vuelvan a hacer y confíen" en los equipos municipales, autonómicos y europeos para conseguir "cambios y gobiernos estables, limpios, reformistas y liberales".