Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía de Mauritania ha identificado a un yihadista de ese país como el líder de la escisión de Al Qaeda que mantiene cautivos a Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, los dos españoles secuestrados junto a una italiana en los campos saharauis de Tinduf el pasado 23 de octubre. El Ministerio de Exteriores ha mostrado a sus familiares un vídeo en el que aparecen los tres, del que sólo se ha difundido una imagen.

Un hombre de 27 años ha sido detenido por las autoridades acusado de planear un atentado terrorista que tendría como objetivos empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos en Nueva York, según informa The New York Times.

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según fuentes del Departamento de Policía citadas por el diario estadounidense.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado la detención de este hombre "simpatizante" de la red Al Qaeda, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11-S.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena de televisión CNN, el detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hace un año, aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda.