Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU, Barack Obama ha anunciado mediante un mensaje televisado a la nación la retirada de 33.000 soldados de Afganistán antes del verano de 2012, de los cuales 10.000 volverán antes de que termine este año. Ese contingente fue el mismo que envió el año pasado como refuerzo provisional.

Según Obama, la retirada progresiva de estos efectivos comenzará el mes que viene. ¿América, ha llegado el momento de centrarse en la reconstrucción del país aquí, en casa¿, ha dicho. La retirada completa de tropas no se producirá hasta 2014.

Al Qaeda ya tiene sustituo para Bin Laden. El nuevo número 1 de la red terrorista es el egipcio Ayman al-Zawahiri. En un comunicado difundido por internet Al Queda dice que segurán luchando, por todos los medios posibles, contra todos los enemigos del islam.

Quienes quieren desvincularse totalmente de Al Qaeda son los hermanos musulmanes. Nacieron en Egipto hace 23 años. Es la organización islamista más antigua, influyente y extendida del mundo árabe. Ahora quiere participar en las próximas elecciones egipcias.

Se complica la crisis de Yemen. En medio de las protestas contra el presidente Salé, Al Qaeda ha tomado una de las ciudades más importantes del sur del país después de duros enfrentamientos en los que ha habido una veintena de muertos, la mayoría policías, y decenas de heridos graves.

El embajador de EE.UU. en España, Alan D. Solomont, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que Estados Unidos apoya la ampliación de la democracia en Europa porque la UE es un gran aliado y, por ello, se felicita por el arresto del criminal de guerra serbobosnio Ratzo Mladic. Además, Salomont vuelve a defender la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y afirma que "EE.UU. está orgulloso de su Ejército" (27/05/2011).