Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha decretado prisión provisional sin fianza para uno de los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos ayer. Los otros dos seguirán en arresto hasta el domingo mientras se practican nuevas diligencias. Los detenidos han llegado a la Audiencia pasadas las diez de la mañana y han empezado a declarar unas tres horas después.El primero ha sido el ciudadano de origen turco que, según la policía, ejercía de suministrador. Según fuentes jurídicas, ha asegurado que el zulo encontrado en la vivienda de su mujer, en la Línea de la Concepción, ya estaba allí cuando compró la casa, y que lo usaba de armario para las especias.

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos terroristas de Al Qaeda en las provincias de Ciudad Real y Cádiz. Tenían en un piso material explosivo y, según el ministro del Interior, eran extremadamente peligrosos y podrían estar planeando un atentado en España o en otro país europeo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que existen "indicios claros" de que los tres terroristas de Al Qaeda detenidos en las últimas horas y a los que se ha incautado material explosivo "especialmente lesivo" planeaban un atentado en España o en otros países.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que existen "indicios claros" de que los tres terroristas de Al Qaeda detenidos en las últimas horas y a los que se ha incautado material explosivo "especialmente lesivo" planeaban un atentado en España o en otros países. Así lo ha explicado el titular de Interior en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la operación de la Policía Nacional, "una de las mayores investigaciones hasta el momento en España contra Al Qaeda a nivel internacional". Fernández Díaz ha señalado que alguno de los detenidos cuenta con experiencia en la fabricación de explosivos y conocimientos como francotirador e información en ultraligeros y aviones teledirigidos.

El conflicto en Siria ha dejado, para muchos, de tener connotaciones políticas para convertirse en una lucha confesional que enfrenta dos visiones del Islam y que está fomentando, en los últimos tiempos, la penetración de islamistas radicales de Al Qaeda.