Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despúes de ocho días de juicio, este miércoles han declarado los cinco acusados de la violación múltiple que integran el grupo autodenominado "la manada. Tres de ellos tienen antecedentes penales. El que podría considerarse el cabecilla del grupo lleva un tatuaje, identificado por la joven denunciante de la violación, al igual que otro de los acusados. Uno de ellos, sin antecedentes penales, es el único que ha reconocido el robo del móvil de la joven. 

Los cuatro policías municipales y tres policías forales que intervinieron tras la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016 han declarado este miércoles en la tercera jornada del juicio. En el caso de los policías municipales, se trata de los primeros agentes que atendieron a la joven denunciante tras la supuesta violación. Los policías forales que han declarado identificaron a cuatro de los acusados en la plaza de toros y estuvieron presentes en las detenciones.

La joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del año pasado ha asegurado en su declaración ante el tribunal que dos de los cinco acusados la cogieron y la llevaron hasta el rellano de las escaleras del portal donde se produjo la agresión, según ha contado su abogado al periodista de TVE Xaquín López.

El testimonio de la joven este martes ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra se ha prolongado durante cerca de cuatro horas sin que se hayan mostrado los vídeos que grabaron los acusados.