Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS-Hospital Clínic) y la Universidad de Barcelona han desarrollado un programa de realidad virtual que ayuda a rehabilitar a personas condenadas por violencia machista haciéndoles sentir el mismo miedo que ellos causaron a sus víctimas. El programa, que han presentado este jueves públicamente y que consiste en un casco con gafas y altavoces, está ya funcionando en centros de rehabilitación en Barcelona, donde acuden convictos condenados por primera vez por violencia machista, que eligen someterse a una medida penal alternativa, como un curso de rehabilitación.

Los cuatro alumnos presuntamente implicados en la violación a un niño de nueve años en un colegio de la sierra de Cazorla, en Jaén, que cursan primero y segundo de la ESO, han sido expulsados del centro educativo como medida cautelar, según ha informado la consejera de Educación, Sonia Gaya. La violación se produjo dentro del centro y a la hora del recreo, según el testimonio de la familia del menor agredido.
Los hechos se habrían producido la pasada semana, y el menor fue atendido en un hospital de Úbeda de lesiones coincidentes con una violación.
 

El Instituto de Toxicología analiza los restos biológicos hallados a la soldado denunciante de una violación grupal en el acuartelamiento de Bobadilla, en Málaga. La denunciante está recordando poco a poco los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre, cuando celebraba el día de la patrona del Ejército del Aire con unos compañeros. La militar denunció otra agresión sexual que había ocurrido tres meses antes por la que se detuvo a un compañero que se encuentra en libertad con cargos.

Dos ancianos de 87 años han sido hallados muertos con signos de violencia en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cadáveres del matrimonio fueron hallados por un familiar en su domicilio, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, según la comunicación recibida por la Ertzaintza sobre las tres de la tarde. Según fuentes policiales, el piso estaba todo revuelto, como si los asaltantes buscaran algo, por lo que se trabaja con la hipótesis del robo.