Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el juicio al presunto pederasta de Ciudad Lineal los investigadores han contado cómo obtuvieron una de las pruebas fundamentales contra el acusado. Sin inmutarse, Antonio Ortiz ha escuchado en el juicio cómo varios policías relataban el seguimiento que se hizo de su teléfono móvil. Las antenas le ubican siempre en los lugares donde se secuestraba a las niñas y donde aparecían después. En el caso de la menor secuestrada en junio de 2014, la policía cree que Antonio Ortiz se fue volviendo más cuidadoso. En los casos posteriores apagaba el móvil justo cuando cometía las agresiones. El móvil de Antonio Ortiz también aparece localizado en el lugar donde hubo un intento fallido de secuestro a otra menor.

Una nueva agresión con tintes xenófobos en el Reino unido. Según confiesan algunos extranjeros residentes en la capital británica, desde la victoria del Brexit ha cundido cierta sensibilidad al respecto. Esta vez ha ocurrido en el metro de Londres, donde un "cabeza rapada" ataca a un viajero originario de Bangladesh. Al lado se encontraba su mujer, española, sevillana, que persiguió al atacante y logró que lo detuvieran.

El agresor aguardó a que el tren realizara una parada para propinar un puñetazo en la cara a su víctima. La escena fue íntegramente grabada por un pasajero del mismo vagón. Tras abrirse las puertas del tren, el cabeza rapada empieza a correr perseguido por la indignada consorte que le lanzó insultos a gritos y en un castellano alto y claro.

La brutal violación y asesinato de una joven en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, ha conmocionado al país. El fin de semana entre el 8 y 9 de octubre, Lucía Pérez de 16 años fue retenida por unos desconocidos que abusaron sexualmente de ella. Según apuntan los forenses, mencionados por medios argentinos, tras drogar a Lucía con marihuana y cocaína, los agresores la violaron repetidas veces. Luego emplearon un objeto romo, "como un palo", cuya introducción por vía anal provocó la muerte de la chica. "Fue sometida a una agresión sexual inhumana", ha señalado la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, en declaraciones a la prensa. Según el diario La Nación, se ha detenido a dos sospechosos en primer término, Juan Pablo Offidani, de 41 años, y Martín Farías, de 23, apresados cuando vendían estupefaccientes en la calle. La Policía ha detenido una tercera persona, un hombre que habrá ayudado a borrar las pruebas del delito. En Argentina muere una mujer cada 30 horas por violencia de género.

El juicio contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, detenido en septiembre de 2014 en Santander, arranca este martes en la Audiencia Provincial de Madrid tras dos años entre rejas como posible autor de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro delitos de detención ilegal y uno de lesiones, hechos por los que afronta penas de entre 26 y 146 años de cárcel.

La Sección Séptima será la encargada de juzgar los hechos, con la presidenta María Luisa Aparicio al mando de las sesiones. Es la misma Sala que juzgó el caso Madrid Arena. El juicio se celebra dos años después de que Ortiz fuera detenido en Santander, donde se refugió en casa de unos familiares para huir del cerco policial.

Los dos jóvenes detenidos por la agresión ocurrida el pasado sábado a dos guardias civiles y a sus parejas, en la localidad navarra de Alsasua, han quedado en libertad con cargos de lesiones y atentado a la autoridad tras prestar declaración este lunes ante el juez de guardia en el Palacio de Justicia de Pamplona.

Los dos detenidos han sido conducidos poco antes de la 8:30 horas de la mañana a los juzgados de Pamplona y, tras prestar declaración ante el juez, han sido acusados de sendos delitos de lesiones y atentado a la autoridad, con la obligación de comparecer en el juzgado todos los viernes.

  • Shatabdi participa en un proyecto para que las niñas se sientan seguras en Delhi
  • Sabina ha prevenido matrimonios infantiles forzosos en su pueblo en Nepal
  • Son dos líderes en sus comunidades que luchan por los derechos de las niñas
  • RTVE.es las ha entrevistado con motivo del Día Internacional de la Niña