Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta 1.200 mujeres pusieron denuncias por robos y agresiones sexuales en la Nochevieja de Colonia: centenares de inmigrantes, muchos delincuentes habituales, pero también refugiados, casi todos borrachos, agredieron sexualmente a las mujeres, sustrayéndoles carteras y móviles. Los 150 policías de guardia se vieron desbordados, por lo que este año se multiplican por diez para reforzar la seguridad.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a ocho personas como supuestas autoras de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra). Según informan fuentes de la lucha antiterrorista a Efe, se trata de Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Hulem Gocoechea, Ainara Urquijo y Jon Ander Cob, que han sido arrestados a primeras horas de esta mañana, y de Joskin Unamuno, Aritz Urdangarin y Edurne Martínez Arrese, detenidos más tarde. Las detenciones se han producido en varias localidades, entre ellas Pamplona, Vitoria, Salvatierra y Ordicia. Todos pertenecerían, según indicó en un auto la juez Lamela de la Audiencia Nacional la pasada semana, al "Movimiento OSPA" que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale "Alde Hemendik" (Fuera de Aquí) contra el instituto armado y la Policía Foral. Los ocho detenidos pasarán a disposición de la Audiencia Nacional durante las próximas horas.

El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas ha negado este lunes ante la Audiencia de Las Palmas haber violado a otro niño de nueve años en la chabola donde vivía en la localidad grancanaria de El Doctoral en julio de 2012, si bien el menor lo ha identificado como el hombre que lo agredió.

El acusado, Antonio O.B., conocido como el Rubio, que se enfrenta por esta causa a una condena de 13 años de cárcel, ha dicho que son "inciertos" los hechos que se le atribuyen y se ha limitado a contestar a las preguntas formuladas por su abogada, quien solicita su absolución, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

No es la primera vez que el detenido comparece ante un juez. Ya había sido condenado por un caso de violencia machista a una ex pareja y tenía una orden de alejamiento. Un informe preliminar de la autopsia confirma que la joven de 15 años fue estrangulada y agredida sexualmente, según fuentes cercanas al caso. En su declaración ante la Guardia Civil, el presunto asesino ha negado la violación y ha manifestado que no recuerda detalles, que estaba bajo los efectos de la drogas. También que actuó solo. Ha pasado a disposición judicial en los juzgados Xátiva. La investigación apunta a que el crimen lo cometió en su domicilio de Chella. Después trasladó el cuerpo hasta la sima donde fue hallado. Y lo hizo en el coche de un amigo. Un amigo que al parecer no sabía para que se lo prestaba. Chella vive su tercer día de luto oficial, una población de unos 2.500 habitantes que todavía no puede creer lo ocurrido. Tampoco en los pueblos de la comarca donde han querido mostrar su repulsa ante el crimen y su apoyo a la familia de Vanessa que espera ahora recuperar su cuerpo para poder despedirla.