Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una niña de ocho años ha sido ingresada en un Hospital de Palma de Mallorca tras recibir una brutal paliza propinada por hasta doce niños durante el recreo. La menor ha sufrido diversas contusiones, una fisura en una costilla y desprendimiento en un riñón. Fue por un balón. Algunos alumnos no se atrevían esta mañana a volver a clase. Una docena de compañeros, de entre 12 y 14 años, cometieron la agresión. Sólo el curso pasado, la Conselleria de Educación registró 130 casos de acoso escolar en las Baleares.

Alrededor de las dos y media de la madrugada, el pasado sábado, aquí, en esta Plaza de Chueca, una pareja gay, de origen mejicano, fue agredida por 7 personas, 5 hombres y dos mujeres, cuando, según fuentes policiales y varios testigos, estaban charlando tranquilamente. Las agresiones homófobas no paran de aumentar. Sólo en Madrid se contabilizaron 20 en 2014, 30 en 2015 y las cifras de 2016 preocupan.

Hay al menos 6 heridos por arma blanca y quemaduras. Son un hombre de 50 años, un joven de 17, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis. El asaltante también ha resultado herido, según informa en un comunicado la policía. Hasta el lugar han llegado helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas. La policía ha dicho que se mantiene abierta una investigación y que de momento se desconoce el motivo del ataque, pero ven improbable que se trate de un acto de terrorismo.

Ocho personas, siete de ellas guardias civiles, han resultado heridos en un altercado con armas de fuego que ha tenido lugar este jueves en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), al ir los agentes a hacer un registro domiciliario. El suceso ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

Una mujer murió asesinada anoche en Londres, al atacarla un hombre armado con un cuchillo, que hirió además a otras cinco personas. La policía cree que el asaltante, ya detenido, tenía problemas mentales, y descartan la pista terrorista: según Scotland Yard, las víctimas se eligieron al azar, en un ataque espontáneo.