Enlaces accesibilidad

Detenidas tres personas acusadas de abusos sexuales en Pamplona

  • La Policía Municipal ha realizado las detenciones los días 9 y 10 de julio
  • Un arresto se produjo tras la llamada a la policía de testigos presenciales

Por
Concentración en Pamplona en repulsa por una agresión sexual a una joven
Concentración en Pamplona en repulsa por una agresión sexual a una joven.

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado, los días 9 y 10 de julio, cuatro detenciones vinculadas con abusos sexuales consistentes en tocamientos a mujeres en distintos espacios de la ciudad. Los arrestos se han producido después de que otras cinco personas fueran detenidas e ingresaran en prisión por una agresión sexual ocurrida en la noche del 6 al 7 de julio en la capital navarra, nada más comenzar los sanfermines 2016.

Dos de los arrestos se han producido en la plaza del Castillo. El primer detenido, acusado de realizar tocamientos, y el segundo, de causar lesiones al acompañante de la mujer agredida que trató de intervenir en su defensa, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

También el Casco Antiguo, en este caso en la calle San Nicolás, un individuo fue detenido acusado de realizar tocamientos a una agente uniformada de Policía Municipal cuando se encontraba en la zona atendiendo un incidente.

Colaboración ciudadana contra los abusos sexuales

La tercera detención se ha producido este domingo por la mañana en Antoniutti cuando testigos presenciales han llamado a la Policía Municipal al observar que una persona estaba tocando, sin su consentimiento, a una joven que se encontraba tumbada en un parterre.

El cuarto caso es una denuncia por abusos sexuales que realizó una joven que relataba haber sido acosada en la zona del vergel. La Policía Municipal se encuentra investigando el suceso con el fin de identificar a los agresores.

El cuerpo de policía local agradece la colaboración ciudadana en todos los casos de abusos o agresiones sexistas, reforzando el mensaje municipal de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' que invita a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor.

Asimismo el bando de Alcaldía que regula las fiestas establece que "las agresiones sexistas contra las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación, serán perseguidas y sancionadas".