Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido en El Espinar (Segovia) a un presunto yihadista de 43 años y origen egipcio que estaba en busca y captura y que tendría documentación alemana, según informa RNE. El sospechoso formaría parte de una red terrorista con vínculos en Egipto que no ha sido especificada. Sí hay constancia de que fue investigado en Alemania por presuntos vínculos con Al Qaeda en Hamburgo, la red desarticulada en 2002 y de la que formaría parte los pilotos que secuestraron y estrellaron los aviones del 11S en EE.UU. En aquel momento fue investigado pero puesto en libertad. El sospechoso pasará este sábado a disposición judicial. Las lucha antiterrorista ha colaborado conjuntamente en la detención con los servicios de Inteligencia egipcios y alemanes.

La casba de Argel es mucho más que una medina, mucho más que el barrio más antiguo de la capital y más que el lugar reconocido en 1992 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por su interés cultural e histórico.

La casba es el corazón del país y late en función del propio sentir de Argelia. Un pulso que se ha mantenido en paralelo con los acontecimientos más sobresalientes de su historia.

Víctor ManuelRozalénAntonio CarmonaAna BelénMiguel Ríos y Andrés Suárez son algunos de los 21 artistas que interpretan las canciones de Los tambores hablan, un libro-disco solidario para mejorar la educación en África grabado por iniciativa de la ONG Solidaridad, Educación y Desarollo (SED), que celebra su 25º aniversario. Víctor Manuel y el hermano marista Aureliano García, autor de las letras, han presentado el álbum en Las mañanas de RNE.

Dos atentados en Egipto contra iglesias coptas.. El primero, el más sangriento, ha sido en la ciudad de Tanta, al norte del Cairo.. La explosión dentro del templo cristiano ha dejado, al menos 25 muertos y 78 heridos. El segundo ataque ocurría tres horas después en Alejandría. Al menos hay 11 muertos y 33 heridos.

La casba de Argel es mucho más que una medina, mucho más que el barrio más antiguo de la capital y más que el lugar reconocido en 1992 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por su interés cultural e histórico. La casba es el corazón del país y late en función del propio sentir de Argelia. Un pulso que se ha mantenido en paralelo con los acontecimientos más sobresalientes de su historia. Lunes 10 de Abril, a las 23.20 en la 2