Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay refugiados que en estos días apenas reciben atención: los africanos. La propia ONU dice que a nadie parece importarle y se queja de que hace falta ayuda y recursos para los desplazados de 10 países en guerra en África. La peor parte se la lleva Sudán del Sur, donde acaba de declararse la hambruna.

Belal Darder, fotoperiodista egipcio de 22 años, ha huido de su país tras ser alertado de una sentencia de 15 años de cárcel contra él por sus coberturas periodísticas. Ahora se encuentra en España, acogido a un programa de Amnistía Internacional de solicitud de asilo. A pesar de su juventud, las fotos de Darder han abierto algunas de las principales portadas del planeta. Su deseo es regularizar su situación para volver a Oriente Medio a ejercer el periodismo. Desde España denuncia la persecución que sufren los informadores en Egipto

Los servicios de rescate buscan a tres tripulantes del pesquero 'Senefand Uno', de pabellón senegalés y de armador con sede en Vigo (Pontevedra), que se ha hundido mientras faenaba en aguas de Senegal. Otros ocho ya han sido rescatados tras ser localizados en una lancha. La mujer del patrón de la embarcación, uno de los desaparecidos, ha explicado en RNE que su marido intentó que todos sus compañeros se salvasen y que parece ser que a él no le dio tiempo a abandonar la embarcación.