Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La milicia islamista golpea en el corazón de Somalia en un momento crucial
  • Desde 2012 es la filial somalí de Al Qaeda
  • La ONU la considera la mayor amenaza para la paz en el Cuerno de África

Al menos 28 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en un asalto perpetrado por un comando del grupo yihadista Al Shabab en el hotel Dayah de Mogadiscio, donde se ha producido un intenso tiroteo, según fuentes médicas citadas por AFP. Los terroristas han detonado un coche bomba a las puertas del hotel han accedido al interior disparando indiscriminadamente. Minutos después, han detonado otra bomba en las inmediaciones del edificio, que ha dejado numerosas víctimas, entre ellas varios periodistas heridos.

La policía ha confirmado que el asalto ya ha finalizado, aunque el balance de víctimas es provisional y podría aumentar debido al gran número de heridos que están siendo atendidos en el hospital. En cualquier caso, el atentado es ya uno de los mas graves desde 2012 y el segundo contra un hotel en Somalia en lo que va de año. Un ministro del Gobierno que en el momento del ataque se encontraba dentro del hotel ha relatado a Efe que, en el momento del ataque, había un gran número de parlamentarios reunidos en el interior debido al proceso electoral que se está desarrollando en el país. Asimismo, un parlamentario que se encontraba en el interior del edificio ha explicado durante el asalto que muchas personas permanecían escondidas para evitar los disparos de los terroristas.

  • La OMT estima un repunte de hasta el 5% por mayor percepción de seguridad
  • Turquía, con el mayor impacto, afirma ser tan segura como Berlín, París o Madrid
  • Túnez asegura que desde el verano vuelve la confianza de los visitantes
  • Jordania valora los buenos datos de turismo del último trimestre de 2016

Al menos 52 personas han muerto este martes y otras 120 han resultado heridas durante un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados situado en la localidad de Rann, en el norte del país, según han confirmado fuentes de Médicos Sin Fronteras. El ataque estaba dirigido contra el grupo terrorista Boko Haram, según los militares.