Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Belal Darder, fotoperiodista egipcio de 22 años, ha huido de su país tras ser alertado de una sentencia de 15 años de cárcel contra él por sus coberturas periodísticas. Ahora se encuentra en España, acogido a un programa de Amnistía Internacional de solicitud de asilo. A pesar de su juventud, las fotos de Darder han abierto algunas de las principales portadas del planeta. Su deseo es regularizar su situación para volver a Oriente Medio a ejercer el periodismo. Desde España denuncia la persecución que sufren los informadores en Egipto

Los servicios de rescate buscan a tres tripulantes del pesquero 'Senefand Uno', de pabellón senegalés y de armador con sede en Vigo (Pontevedra), que se ha hundido mientras faenaba en aguas de Senegal. Otros ocho ya han sido rescatados tras ser localizados en una lancha. La mujer del patrón de la embarcación, uno de los desaparecidos, ha explicado en RNE que su marido intentó que todos sus compañeros se salvasen y que parece ser que a él no le dio tiempo a abandonar la embarcación.

  • La milicia islamista golpea en el corazón de Somalia en un momento crucial
  • Desde 2012 es la filial somalí de Al Qaeda
  • La ONU la considera la mayor amenaza para la paz en el Cuerno de África

Al menos 28 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en un asalto perpetrado por un comando del grupo yihadista Al Shabab en el hotel Dayah de Mogadiscio, donde se ha producido un intenso tiroteo, según fuentes médicas citadas por AFP. Los terroristas han detonado un coche bomba a las puertas del hotel han accedido al interior disparando indiscriminadamente. Minutos después, han detonado otra bomba en las inmediaciones del edificio, que ha dejado numerosas víctimas, entre ellas varios periodistas heridos.

La policía ha confirmado que el asalto ya ha finalizado, aunque el balance de víctimas es provisional y podría aumentar debido al gran número de heridos que están siendo atendidos en el hospital. En cualquier caso, el atentado es ya uno de los mas graves desde 2012 y el segundo contra un hotel en Somalia en lo que va de año. Un ministro del Gobierno que en el momento del ataque se encontraba dentro del hotel ha relatado a Efe que, en el momento del ataque, había un gran número de parlamentarios reunidos en el interior debido al proceso electoral que se está desarrollando en el país. Asimismo, un parlamentario que se encontraba en el interior del edificio ha explicado durante el asalto que muchas personas permanecían escondidas para evitar los disparos de los terroristas.