Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emoción, lágrimas, y mezcla de sentimientos en el reencuentro de las 21 niñas secuestradas por Boko Haram con sus padres. Se ha producido en Abuja, Nigeria. Las liberaron tras dos años y medio de captura. Eran niñas y ahora sus rostros denotan el sufrimiento vivido. Algunas han vuelto embarazadas, o con hijos.
 

Ruanda ha lanzado un servicio de distribución de medicamentos y sangre mediante drones, lo que le convierte en el primer país del mundo en utilizar aviones no tripulados para repartir material sanitario. Los drones distribuirán sangre a cinco hospitales, que se ampliarán a 21 en el plazo de un año. Los aviones no tripulados tienen capacidad para transportar hasta 1,5 litros de sangre, que liberan con la ayuda de pequeños paracaídas.

Cerca de 200 países han llegado a un acuerdo en Kigali para la eliminación progresiva de los hidrofluorocarbonos (HFC), gases que se encuentran en aires acondicionados, aparatos de refrigeración, espumas y aerosoles y que tienen un fuerte impacto sobre el calentamiento global. El acuerdo, adoptado en la capital ruandesa tras una semana de conversaciones y una reunión que se prolongó durante toda la noche, modifica el Protocolo de Montreal, firmado en 1987 para preservar la capa de ozono y podría evitar un calentamiento de 0,5 grados durante este siglo.