Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una zona muy popular donde habitan sobre todo sirios, subsaharianos y marroquíes sin recursos. La gran mayoría no tiene acceso a la sanidad. Por eso es tan importante el pequeño gabinete médico que acaba de abrir este doctor. Aquí atiende a los que no pueden pagar una consulta. Desde hace un año los inmigrantes regularizados tienen derecho a un seguro médico en Marruecos. Pero está muy lejos de ofrecer una cobertura amplia y de calidad. La sanidad sigue siendo la gran asignatura pendiente en un país con solo 6 médicos por cada 10 mil habitantes.

Cerca de la localidad marroquí de Annual, unos pocos españoles consiguieron salvar la vida gracias al sacrificio de un regimiento de caballería, el Cazadores de Alcántara Nº 14, que cargó una y otra vez hasta ser prácticamente aniquilado.
 

Tras medio siglo de conflicto entre el norte y el sur, Sudán del Sur declaró, lleno de expectativas, su independencia en julio de 2011. Ahora, cinco años después, el país más joven del mundo vive sumido en un conflicto interno que ha provocado una crisis humanitaria de proporciones dramáticasAcción contra el Hambre lleva meses alertando de la necesidad urgente de atender a la poblacion de ese país, donde 4,3 millones de personas sufren una escasez de alimentos severa y desnutrición. Nos lo cuenta Marcial Rodríguez, gestor de programas para Sudán del Sur de Acción contra el Hambre (28/07/16).

Francia reconoce que tiene comandos especiales desplegados en Libia y confirma la muerte de tres de sus soldados en ese país. Según la radio estatal francesa, se trata de miembros de un equipo de helicópteros que recorrían la region montañosa de Bengasi, uno de los feudos del autodenominado Estado Islámico en Libia. La nave habría sido abatida por los yihadistas (20/07/16).

El primer contacto con el combatiente yihadista, ahora arrepentido, fue a través de Facebook. Se comprometió a darnos una entrevista después del Ramadán. El encuentro fue en una ciudad del norte de Marruecos, pero la policía marroquí le tenía vigilado. Se presenta como Alubía, su nombre de guerra. En septiembre de 2014 viajó en avión desde Casablanca a Estambul y luego, a Antioquía.