Grecia asegura que se han localizado restos humanos de pasajeros del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo. También el ejército egipcio dice haber encontrado restos del fuselaje a 290 kilómetros de la costa de Alejandría.
El Ejército egipcio ha anunciado este viernes que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo. Han aparecido 290 km al norte de Alejandría. Francia investiga la lista de pasajeros y al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle que tuvo acceso al aparato.
- Esta semana otra escolar de Chibok fue rescatada tras dos años cautiva
- El Ejército asegura haber matado a 35 miembros del grupo terrorista
Las autoridades de Francia están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto, y también investigan al personal de tierra del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804. Asimismo la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso.
Hallan parte de un cuerpo entre los restos del avión de EgyptAir estrellado en el Mediterráneo
- Egipto asegura que han aparecido piezas del avión 290 km al norte de Alejandría
- Francia investiga la lista de pasajeros y al personal del tierra del aeropuerto
- Egipto y Rusia apuntan a un atentado pero EE.UU. no cree que el avión explotase
- Los familiares esperan en El Cairo tras una jornada de angustia y especulaciones
Los allegados de los 15 franceses que viajaban en el avión siniestrado en aguas del mar Mediterráneo se congregaban en el aeropuerto Charles de Gaulle para recabar información.
Un avión de la compañía EgyptAir que hacía la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado este jueves en el mar Mediterráneo, sin que por el momento se hayan dilucidado las causas del siniestro, aunque las autoridades egipcias apuntan que la hipótesis de un atentado es "más probable" que la de un fallo técnico.
- La joven, de 19 años, le ha presentado el hijo que tuvo durante su cautiverio
- El presidente dice que su prioridad es que vuelva a la escuela
- La policía investiga cómo escapó y dónde están las otras 200 secuestradas
- La pérdida de contacto total con el avión siniestrado extraña a los expertos
- "No es común" que se produzca un fallo en los dos sistemas de comunicación
- Una explosión fulminante o un sabotaje ganan fuerza entre las hipótesis
Egipto cree "más probable" un atentado que un fallo técnico en el siniestro del avión de EgyptAir
- El ministro de Aviación admite que el ataque terrorista gana peso como hipótesis
- Con todo, ha pedido evitar sacar "conclusiones apresuradas" sobre el siniestro
- Los servicios secretos de Rusia también apuntan a un atentado terrorista
¿Cómo puede desaparecer un avión en pleno vuelo sin dejar rastro? El control de una aeronave comienza en el despegue, a través de radares. Pero según los expertos no existe una tecnología para tenerla localizada a todas horas.
El 31 de octubre de 2015, un Airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia se desintegra sobre la península del Sinaí, poco después de despegar rumbo a San Petersburgo. Mueren los 224 viajeros, la mayoría turistas rusos. Es un atentado: la rama egipcia del grupo terrorista DAESH ha introducido a bordo un artefacto explosivo, en respuesta a los bombardeos de la aviación rusa en Siria. Con daños colaterales: la industria turística de Egipto y la confianza en la seguridad de sus aeropuertos.
El Airbus 320 de la línea aérea egipcia despegó poco después de las once de la noche, con 66 personas a bordo, y se perdió su contacto poco antes de descender hacia El Cairo. Grecia y Egipto están buscando los posibles restos en un área cercana a isla griega de Kárpatos, donde el capitán de un barco mercante dice haber visto una bola de fuego en el cielo.
Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo se estrella en el Mediterráneo cuando volaba de París a El Cairo
- A bordo viajaban 56 pasajeros, incluidos un niño y dos bebés, y diez tripulantes
- Los equipos de rescate buscan los restos en la zona donde se perdió su señal
- Egipto apunta que un atentado es "más probable" que un fallo técnico como causa
El ministro de Exteriores francés: "Hay que esperar a confirmar información"
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha insistido en que aún no se ha confirmado qué ha podido pasar con el vuelo MS840, de París a El Cairo, que ha desaparecido sobre el Mediterráneo, con 66 personas a bordo. "Hay mucha información que no conocemos o no ha sido verificada", ha advertido el ministro.
"Estamos en contacto con el gobierno egipcio pero de momento estamos en una etapa sobre todo de solidaridad con las familias, que están sufriendo", ha añadido. "Mensaje de solidaridad, de apoyo y de esperanza", ha insistido Ayrault en unas declaraciones en el aeropuerto de Charles de Gaulle.
La aeronave salió de París el miércoles a las 23.04, hora local francesa, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora local. Sin embargo, ha desaparecido del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa y cuando había penetrado ya 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El aparato volaba a una altura de 11.280 metros.
Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo ha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis.
EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.
Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británico, un belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense.
La fuerza aérea y los guardacostas egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, en la zona donde se perdió el contacto por radar, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión.
- Amina Ali Darsha ha sido encontrada sana y salva en el bosque de Sambisa
- Ha contado que el resto de niñas siguen en esa zona "fuertemente custodiadas"
- La adolescente, que ya ha sido identificada por su madre, tenía un bebé en brazos
- Para la lucha contra el yihadismo en un país sumido en el caos desde 2011
- La inestabilidad en Libia supone una amenaza para Europa
- El jefe del Gobierno libio solicita apoyo pero no una intervención extranjera
- El escritor argelino publica su última novela La última noche del rais
- Recrea las últimas horas del dictador libio, Muamar el Gadafi
- Critica el papel de los políticos occidentales durante las primaveras árabes