El papa Francisco ha llegado a Kenia, primera etapa de un viaje que le llevará también a Uganda y a República Centroafricana. El objetivo es insistir en un doble mensaje de paz y reconciliación, en una zona particularmente castigada por los conflictos.
Así ha quedado el autobús en el que iban los policías de la guardia presidencial. Según el Ministerio de Interior, un hombre que llevaba una mochila a su espalda, cargada con 10 kilos de explosivos, la hizo explotar en la puerta del vehículo, justo en el momento en que subían los agentes, la mayoría oficiales. Es el tercer ataque que sufre Túnez en lo que va de año. En los dos anteriores murieron cerca de 60 personas en sitios tan turísticos como el Museo Bardo de la capital y un hotel en la playa de Sousa.
El presidente de Túnezha declarado el estado de emergencia en todo el país durante los próximos 30 días después de que un atentado contra un autobús de la guardia presidencial en pleno centro de la capital haya matado al menos a 12 personas, en lo que constituye el tercer ataque terrorista de gravedad que sufren los tunecinos en lo que va de año.
Mali refuerza las medidas de seguridad y mantiene la búsqueda de tres personas que podrían haber participado en el asalto del Hotel Radisson Blu de Bamako en el que murieron 18 rehenes.
En Mali continúa la búsqueda de 3 yihadistas que se cree participaron en el asalto al hotel Radisson de Bamako. Se han decretado 10 días de emergencia nacional y se ha aumentado la seguridad.
Mokhtar Belmokhtar, líder del grupo Al-Murabitoun que ha reivindicado el asalto de Bamako es uno de los terroristas del norte de África más buscados desde hace dos décadas.
Un grupo de hombres armados ha atacado este viernes el hotel Radisson Blu de Bamako, en el barrio diplomático de la capital de Mali, y ha tomado como rehenes a170 personas, lo que ha motivado un asalto de las fuerzas especiales malienses que ha acabado con al menos 27 rehenes muertos y tres atacantes abatidos.
El ministerio de Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre los rehenes y fallecidos en el atentado en Mali. Un país en el que nuestra colonia es muy reducida.