- Los aviones han llegado a Rusia con 144 cuerpos a bordo en torno a las 5:00 am
- Varias aerolíneas dejarán de sobrevolar la zona hasta que haya más información
- Los investigadores continúan buscando 61 cuerpos y analizan las cajas negras
- Así lo confirma el Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia
- Los fragmentos cayeron en una superficie de cerca de 20 kilómetros cuadrados
- Testigos oculares afirma que el avión ya ardía en llamas antes del impacto
- Comienza la repatriación de los turistas rusos fallecidos en la tragedia
En Egipto ha comenzado la repatriación de las víctimas mortales del Airbus ruso siniestrado en la Península del Sinaí. Las autoridades rusas han confirmado que el avión explotó en el aire, pero afirman que no especularán sobre las causas posibles, todas las hipótesis siguen sobre la mesa, hasta que no concluyan las investigaciones que van para largo. La zona del siniestro sigue acordonada por fuerzas de seguridad y se siguen recogiendo pruebas y enseres de los pasajeros. Las dos cajas negras localizadas que investigan técnicos egipcios y rusos aún tardarán al menos dos días en que se vuelque el contenido, aunque según han informado no están muy dañadas. Este domingo en Rusia se vivía jornada de luto y en San Petersburgo, destino del avión siniestrado, las escenas eran más emotivas que en otras zonas del país. 1/11/15
Según las primeras investigaciones, el avión ruso accidentado en Egipto se habría destruido en el aire. Aunque esta nueva información no aclara si se trata de un accidente o de un atentado, sí abre más dudas sobre las causas del siniestro.
Varios cadáveres están ya en esta morgue de El Cairo. Tres aviones rusos han volado hasta allí para repatriar a los muertos, y para ayudar en la investigación.
- El grupo terrorista Al-Shabab, afiliado a Al Qaeda, ha reivindicado el ataque
- Dos coches bombas ha explotado en las inmediaciones del hotel Sahafi de Mogadiscio
- Entre las víctimas hay diputados y un exjefe de las Fuerzas Armadas somalíes
Expertos rusos y europeos se unirán a las investigaciones que está llevando a cabo Egipto para determinar las causas del accidente de avión de este sábado en la península del Sinaí, en el que murieron los 224 ocupantes del aparato, la mayoría de ellos turistas rusos. La dos cajas negras del avión, claves para saber qué pasó, serán analizadas "en cuestión de horas", según las autoridades.
El Kremlín luce con la bandera rusa a media hasta en el día de luto por las víctimas del avión Airbus siniestrado en la Península del Sinaí, Egipto, en el que iban 224 personas a bordo. El fiscal general de Egipto ha bloqueado el acceso a la zona donde están los restos del aparato para garantizar el buen desarrollo de las investigaciones. La búsqueda en ese área continúa en paralelo al análisis de las cajas negras que ha comenzado este domingo, una a cargo de expertos egipcios y otra rusa. Tanto Egipto como Rusia de momento siguen descartando que el accidente fuera causado por el Estado Islámico, como éste ha reivindicado, siguen hablando de fallo técnico como hipótesis más probable, pero no aventurarán nada hasta que no concluyan la investigación. Hasta el momento han sido rescados los cadáveres de 163 personas y descartan totalmente la existencia de supervivientes. 1/11/15
Las comunicaciones del avión ruso con la torre de control eran "normales" antes de que se estrellara
- El ministro de Aviación egipcio desmiente los rumores sobre un cambio de ruta
- La aeronave fue inspeccionada antes de despegar y estaba en "buen estado"
- El contenido de las dos cajas negras será analizado en "cuestión de horas"
Las autoridades egipcias y rusas investigan las causas del siniestro que le ha costado la vida a las 224 personas del vuelo Sharm el Sheik-San Petersburgo. Un grupo vinculado al autoproclamado Estado Islámico se ha atribuido, en las redes sociales, el derribo del avión. Moscú y El Cairo han descartado esa posibilidad.
Las oficinas de investigación de accidentes aéreos de Francia y Alemania se sumarán a las pesquisas por el siniestro de un avión ruso en la península egipcia del Sinaí, en representación de los estados de "concepción" y "construcción" del Airbus. La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) ha informado en un comunicado de que, "conforme a las disposiciones internacionales", participará en los trabajos de análisis junto a sus homólogas alemana (BFU) y rusa (MAK). Un primer equipo compuesto por dos investigadores de la BEA y seis técnicos de Airbus llegarán este domingo a Egipto. A ellos se unirán dos investigadores alemanes y cuatro rusos, si bien la oficina gala ha insistido en que la difusión de información sobre las investigaciones corresponderá a las autoridades egipcias.El avión, un Airbus A321-231, partió de madrugada desde la ciudad egipcia del Sharm el Sheij con rumbo a San Petersburgo, pero desapareció de los radares 35 minutos después del despegue. A bordo del vuelo 7K-9268 de Kogalymavia viajaban 224 personas: 217 pasajeros y siete tripulantes.Las cajas negras ya han sido recuperadas y las autoridades egipcias, en relación a la autoria que se atribuye el Estado Islámico, aifrma que a priori no se ha detectado nada irregular, mientras Rusia afirma que los terroristas no tienen capacidad para alcanzar con un misil a un avión a 9.000 metros de altitud. De los 224 pasajeros se han recuperado los cuerpos de 129, 34 de ellos ya trasladados al El Cairo. 31/10/15
- La mayor parte del pasaje, entre los que hay 17 niños, son de nacionalidad rusa
- Fuentes de seguridad egipcias y rusas apuntan a un fallo técnico como la causa
- Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado hoy en el Sinaí
- Hace siete meses de la catástrofe aérea de Germanwings en Francia
- RTVE.es repasa las tragedias aéreas de los últimos 20 años
- Afirman que es una medida de seguridad hasta que se aclaren las causas
- La filial egipcia del Estado Islámico asegura que han derribado el avión
- Rusia: "La información de que fue derribado no se puede considerar verídica"
Todos los que iban en el aparato eran rusos, según las autoridades. El avión, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo desapareció del radar poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. Los equipos de rescate ya han encontrado la caja negra. La principal hipótesis se centra, por ahora, en un fallo mecánico, tras no encontrarse indicios de que haya sido derribado.
Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321. Según la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, mientras el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que aún no puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos. Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia. El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra. 31/10/15
Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, ha confirmado el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.
Los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves cuando el helicóptero en el que viajaban cayó al mar han sido hallados muertos dentro de la cabina de la aeronave, según ha confirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una comparecencia ante los medios.
Desde que este miércoles se localizó la cabina, a unos 74 kilómetros de la costa del Sahara Occidental, los buzos de la Armada han trabajado en la operación para recuperar el aparato, un Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) con base en Gran Canaria, y comprobar si los militares desaparecidos estaban en su interior.
Los cuerpos del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán han sido encontrados tras una semana de búsqueda, después de que el helicóptero desapareciera a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.
- 6 de las 11 especies que viven en el continente están en riesgo de extinción
- Los cazadores ilegales los envenenan para que no les delaten
- Estas aves pueden alertar de que han sido abatidos grandes animales