Enlaces accesibilidad

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en el Sinaí sin dejar supervivientes

  • La mayor parte del pasaje, entre los que hay 17 niños, son de nacionalidad rusa
  • Fuentes de seguridad egipcias y rusas apuntan a un fallo técnico como la causa

Por
Los equipos de emergencia han recuperado cerca de 130 cadáveres del avión ruso siniestrado

Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, según han confirmado las autoridades rusas y egipcias.

La embajada rusa en El Cairo ha confirmado que no hay supervivientes: "Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias".

Los equipos de Emergencias desplazados al lugar llegaron a asegurar que escucharon voces entre los restos del aparato, que ha quedado completamente destruido y ha sido hallado en la zona de Hasana, en el sur de El Arish.

Los equipos de rescate ya han localizado el aparato y han encontrado las dos cajas negras.

En el avión viajaban 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa. El Gobierno egipcio informó en un comunicado de que, de los 217 turistas, 214 eran de Rusia y tres de Ucrania, y que entre ellos había 132 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Los cadáveres de las víctimas están siendo trasladados a El Cairo.

Tragedia aérea en el Sinaí

Tragedia aérea de un avión ruso en el Sinaí

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Restos del Airbus 321 estrellado en la península egipcia del Sinaí.

    Restos del Airbus 321 estrellado en la península egipcia del Sinaí.

  • Soldados equipos y los equipos de rescate trasladan los cadáveres de las víctimas del accidente de avión.

    Soldados equipos y los equipos de rescate trasladan los cadáveres de las víctimas del accidente de avión.

Rusia y Egipto descartan un atentado

El avión, un Airbus A321 identificado con el número de vuelo 7K9268 y operado por la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaka a una altitud a 31.000 pies, según informa un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

Según los primeros indicios, el piloto notificó que tenía problemas técnicos y pidió un cambio de ruta. Por su parte, el ministro de Aviación Civil, Husam Kamal, desmintió los rumores sobre un posible cambio de ruta y destacó que las comunicaciones del mismo con la torre de control eran "normales" antes de que se estrellara.

El Estado Islámico ha asegurado que el Airbus fue derribado por sus combatientes, aunque tanto Egipto como Rusia han desmentido esta información de manera tajante. Fuentes de seguridad egipcias y rusas apuntan a un fallo técnico. El Sinaí es una zona en la que combaten desde hace dos años islamistas y fuerzas gubernamentales en unos choques en los que han muerto cientos de personas.

Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, ha confirmado el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.

Putin envía un avión de rescate

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate y ha expresado sus condolencias a las víctimas de la catástrofe.

Asimismo ha ordenado al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, en servicio desde hace más de 18 años.

Kolavia Airbus A320

Kolavia Airbus A320 Wikimedia Commons