Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos matrimonios españoles que llevan cinco meses en Etiopía para conseguir la custodia de dos niños se someten a la quinta vista oral ante el juez que debe decidir si se los pueden llevar a España.

Los trámites quedaron paralizados cuando el orfanato en el que estaban los pequeños les dio un documento presuntamente falsificado. Y también por este papel les quitaron a los niños. El juez de Addis Abeba aplazó la decisión la semana pasada porque dijo que necesitaba más pruebas.

Así empieza el documental sobre la extraordinaria historia de miles de mujeres liberianas que se unieron por la paz en medio de una larga y sangrienta guerra civil entre los señores de la guerra y el régimen corrupto de Charles Taylor. 

En Tarifa, la Guardia Civil ha empezado a llevar a comisaría para su identificación a los cerca de mil inmigrantes que han llegado esta semana en pateras y que hasta el momento han estado alojados en polideportivos, se han llevado a cabo más de un centenar de traslados, la mayoría de mujeres. A los que sean identificados se les abrirá un expediente de devolución. En torno a 600 inmigrantes continúan alojados en dos polideportivos, asistidos por la cruz roja y la Guardia Civil. Varias ONGs están colaborando además en el reparto de alimentos.