Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las víctimas las entierran bajo estrictas normas de seguridad para evitar que  aumenten los contagios. El miedo a que se propague la enfermedad fuera de África ha llevado a las aerolíneas de los Emiratos Árabes ha suspender sus vuelos a Conakry. La epidemia de ébola no es la única que preocupa a la OMS.

El primero de los dos estadounidenses que se contagiaron de ébola en África Occidental, Kent Brantly, ha llegado este sábado al Hospital Universitario de Emory, en la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos, donde quedará internado en una sala de aislamiento para tratarse la enfermedad.

Obama también se ha referido a la cumbre de líderes africanos que se celebrará en Washington. Las delegaciones de Guinea, Liberia y Sierra Leona serán examinadas al entrar en Estados Unidos para descartar un posible contagio de ébola. El Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar a esos tres países.

Cada vez son más los extranjeros que están abandonando Libia ante la situación de caos e inseguridad que se vive en el país. Los enfrentamientos entre milicianos armados y unidades del ejército han dejado ya más de 200 muertos y cerca de un millar de heridos.

Los países africanos afectados por el peor brote de Ébola de la historia han decidido establecer un cordón sanitario en su frontera común para evitar que el virus se propague. Y mientras, varias organizaciones internacionales comienzan a evacuar a sus trabajadores en la zona. 

Una familia de Ceuta ha recogido 90.000 firmas para que les permitan acoger a un joven marroquí que ya es mayor de edad. A sus 18 años, y después de pasar tres en un centro, tendrá que abandonar España si no encuentra un trabajo.

La Organización Mundial de la Salud destinará 100 millones de dólares para luchar contra la epidemia de ébola en África Occidental, que ha costado ya más de 700 vidas.

España ha aumentado el control en puertos y aeropuertos, aunque Sanidad insiste en que la probabilidad de que la enfermedad llegue a Europa es mínima. 

 

El número de personas infectadas por el virus del ébola en África Occidental se eleva a 1.323, 729 de las cuales han fallecido, según los últimos datos difundidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del 24 a 27 de julio, Guinea Conakry registró 460 nuevos casos y 339 muertes; Liberia 329 contagios y 156 decesos; Nigeria un caso; y Sierra Leona 533 nuevos contagios y 233 fallecidos.