Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Caddy Adzuba es la conciencia de África. La voz que cada día a través de las ondas de radio denuncia los abusos del conflicto armado en la República Democrática del Congo. Por esta labor y su lucha incansable en defensa de los derechos de la mujer, la periodista congoleña ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

La periodista congoleña Caddy Adzuba, reconocida activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014. El acta del jurado, al que ha dado lectura el presidente del Principado, Javier Fernández, ha ensalzado a la activista como "símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa".

Los migrantes que salen de territorio marroquí y no consiguen llegar a España no siempre son devueltos a sus países de origen. A algunos, la policía los envía en autobuses a ciudades como Rabat, donde acaban en pisos como el que ha visitado un equipo de TVE: 42 personas malviven en menos de 100 metros. 

La religiosa Juliana Bonohá, que fue repatriada desde Liberia junto al sacerdote fallecido por ébola Miguel Pajares, no ha podido evitar las lágrimas al recordar a sus compañeros que luchan en el país africano contra la enfermedad "sin apenas recursos".

Nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla. Unos 250 inmigrantes han tratado de cruzar el paso fronterizo a primera hora de la mañana. Quince han conseguido llegar al Centro de Estancia Temporal y en estos momentos una decena permanece encaramados a la valla.