Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta, Natán y Javier son españoles cooperantes que ayudan a combatir el ébola en Sierra Leona. Ellos han decidido quedarse en Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del ébola. El país está en estado de emergencia tras la muerte de más de 200 personas por el virus. 

 

Las compañeras del religioso Miguel Pajares, repatriado para ser tratado del ébola en España, siguen aisladas en convento contiguo al hospital de Monrovia, donde han trabajado junto a él y han contraído la enfermedad. Con voz cansada, la hermana Paciencia nos cuenta desde Monrovia lo duro que es sufrir el virus.

Un Airbus 310 medicalizado ha trasladado al sacerdote contagiado por el virus del Ébola desde Monrovia, capital de Liberia, hasta el aeropuerto de Torrejón, en Madrid. Junto a él ha llegado al hermana Juliana Bonohá  que no presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecerá en cuarentena y se le seguirán realizando pruebas para descartar que haya contraído el virus. Ambos están ingresados aislados, en sus respectivas habitaciones. 

A las 8 y cuarto de la mañana ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión que ha trasladado desde Liberia a los religiosos españoles Juliana Bonohá, y Miguel Pajares, que está infectado de ébola. Tras ser sometidos a una inspección han sido llevados en ambulancia hasta el Hospital Carlos III de Madrid. El centro cuenta con habitaciones de presión negativa y otras medidas de aislamiento.

El avión medicalizado que repatriará al religioso MIguel Pajares, infectado con el virus del ébola, está equipado con el material sanitario necesario y el personal sanitario entrenado, para garantizar su traslado sin poner en riesgo la salud de las personas que atienden al enfermo. Entre otras medidas, se ha protegido los elementos del avión y han instalado en el mismo unas cabinas de plástico que permiten que solo salga aire purificado. 

La familia de Miguel Pajares, el religioso que ha contraído el ébola en Liberia, confía en que pueda recuperarse en España, una vez llegue en el avión medicalizado que este miércoles ha partido hacia Monrovia. La Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, a la que pertenece el misionero, la que ha solicitado formalmente que el misionero vuelva a España.

 

El misionero Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola, será repatriado en un avión medicalizado que vuela hacia Liberia. Televisión Española ha hablado con la misionera que atiende allí al religioso. Hay más españoles expuestos al ébola en este y otros países de África.