Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La religiosa congoleña Chantal Motwameme ha muerto en Liberia a causa del virus del ébola. Chantal era compañera del misionero español Miguel Pajares. Los otros dos religiosos ingresados en el Hospital San José de Monrovia, Georges Combey y Paciencia Melgar, han sido trasladados a un hospital liberiano gestionado por Médicos Sin Fronteras. 

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha confirmado el  fallecimiento esta madrugada de la hermana Chantal Pascaline  -compañera del religioso español Miguel Pajares- como consecuencia  del virus del ébola en el Hospital San José de Monrovia.

Marta, Natán y Javier son españoles cooperantes que ayudan a combatir el ébola en Sierra Leona. Ellos han decidido quedarse en Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del ébola. El país está en estado de emergencia tras la muerte de más de 200 personas por el virus. 

 

Las compañeras del religioso Miguel Pajares, repatriado para ser tratado del ébola en España, siguen aisladas en convento contiguo al hospital de Monrovia, donde han trabajado junto a él y han contraído la enfermedad. Con voz cansada, la hermana Paciencia nos cuenta desde Monrovia lo duro que es sufrir el virus.

Un Airbus 310 medicalizado ha trasladado al sacerdote contagiado por el virus del Ébola desde Monrovia, capital de Liberia, hasta el aeropuerto de Torrejón, en Madrid. Junto a él ha llegado al hermana Juliana Bonohá  que no presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecerá en cuarentena y se le seguirán realizando pruebas para descartar que haya contraído el virus. Ambos están ingresados aislados, en sus respectivas habitaciones. 

A las 8 y cuarto de la mañana ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz el avión que ha trasladado desde Liberia a los religiosos españoles Juliana Bonohá, y Miguel Pajares, que está infectado de ébola. Tras ser sometidos a una inspección han sido llevados en ambulancia hasta el Hospital Carlos III de Madrid. El centro cuenta con habitaciones de presión negativa y otras medidas de aislamiento.