Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ébola se sigue extendiendo en Guinea Conakri. Los primeros casos han llegado a la capital según ha informado la Organización Mundial de la Salud. La reaparición de la temida enfermedad ha provocado la alarma, ya que es extremadamente contagiosa y no hay vacuna ni terapia para tratarlaLuis Encinas, médico desplazado al país africano y miembro del equipo de Médicos sin Fronteras, habla en Radio 5 sobre la situación que está viviendo (28/03/14).

Al otro lado de la valla de Melilla, en la zona marroquí, han comenzado las obras para construir una gran zanja. El objetivo según han confirmado diversas fuentes a TVE es dificultar la entrada de inmigrantes que esperan en los montes cercanos su oportunidad de entrar en España.

23 naciones europeas componen la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en Mali, a la que España aporta, en la actualidad, el mayor contingente de todas las naciones participantes. En cada ciclo se forma a más 700 militares malienses en Koulikoro.Vamos a conocer cómo es el trabajo de las tropas españolas en este país, una frontera avanzada para España.

En la semana del agua nos fijamos en un país como Burundi, asolado tras años de guerra, siete de cada diez habitantes no tienen todavía agua potable.

En los informativos marroquíes no se han visto imágenes sobre inmigrantes. Y el último salto a la valla ocupa, como los anteriores, un breve en los principales periódicos. Desde el Gobierno y la Gendarmería no hacen valoraciones sobre la situación de las migraciones solo se informa del número de sin papeles en la frontera, unos 40.000, cuatro veces más que hace diez años, aseguran.

La semana del agua nos lleva hasta Africa. El cólera se ha convertido en una enfermedad crónica en este continenete. 80% de las patologías en el mundo están relacionadas con enfermedades trasmitidas por el agua, como el cólera, que ya es crónica en África.

Rafa Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, está ya en Marruecos. Lo han expulsado esta madrugada nada más salir de la cárcel de Cádiz donde ha cumplido condena.