Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes por la noche en el aeropuerto madrileño de Barajas a una mujer presuntamente relacionada con actividades del terrorismo yihadista que iba a viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como DAESH), según ha informado el Ministerio del Interior.

Se trata de una mujer de nacionalidad española y 22 años de edad que contaba con un billete con destino a Turquía, para después trasladarse a Siria.

Los pasajeros ya pueden disfrutar de servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Eurona se adjudicó el pasado mes de septiembre la prestación y explotación del servicio. Además, ofrecerá un servicio Premium de pago ampliado. Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita.

Los aeropuertos de Aena vivieron el mejor mes de septiembre de su historia con 21 millones de pasajeros. En lo que llevamos de año, Aena ha superado ya los 161 millones de pasajeros. La red de Aena acumula ya 23 meses seguidos de incrementos en el número de pasajeros. EN el mes de septiembre, el número de pasajeros nacionales roza los seis millones y crece un 6,4% respecto al mismo mes del año pasado. En el caso de los 15 millones de pasajeros de vuelos internacionales, el incremento es del 4,4%.

La pista del aeropuerto de Castellón ha recibido al primer avión de un vuelo regular en sus casi cuatro años y medio de vida, procedente de Londres y operado por la línea de bajo coste irlandesa Ryanair. A las 10.25 horas, la aeronave, un Boeing 737-800 con 189 plazas que había despegado a las 07.10 horas del aeropuerto londinense de Stansted, ha aterrizado con 186 pasajeros.

Los aeropuertos de Aena han batido récord de pasajeros con más de 24 millones en agosto. Estos han registrado en este mes el mejor de su historia en número de pasajeros, con 24.001.019 personas, un crecimiento interanual del 4,7%. El volumen de viajeros en vuelos nacionales se incrementó en este último mes un 7% con respecto a agosto del año pasado, con más de 6,5 millones de personas, mientras que el número de pasajeros en rutas internacionales fue de 17,3 millones, un 3,9% más y el 72,2% del global. Estos resultados consolidan la tendencia de crecimientos en el tráfico de pasajeros, que se repite en los últimos 22 meses (14/09/15).