Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Renfe y Adif afrontan este jueves, 5 de diciembre, víspera del puente festivo de la Constitución, una jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por la próxima segregación de la operadora en cuatro sociedades. Además, hay convocada una segunda jornada de huelga para el 20 de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas.

La tranquilidad ha marcado el inicio de la jornada de huelga de 24 horas convocada este jueves, en la víspera del puente de Todos los Santos. Los sindicatos minoritarios en Renfe y Adif han convocado la protesta por la segregación de las empresas en varias compañías decidida y aprobada por ambas direcciones.

Renfe y Adif afrontan una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario que arrancan este lunes y se extienden hasta el jueves, 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia; el 63% de los servicios de media distancia y el 50% de los Cercanías.

Dos de los cinco responsables de seguridad de Adif imputados en el caso del accidente de tren en Santiago de Compostela en el que perdieron la vida 79 personas han comenzado a declarar este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital gallega. El juez Luis Alaéz anunció en un auto el pasado 10 de septiembre la imputación de cinco responsables del gestor de infraestructuras ferroviarias, de los que dos declararán este miércoles: el director de Seguridad en la Circulación Manuel B.G. y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.