Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves se cumple un año del accidente del Alvia en Santiago en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas. En homenaje a las víctimas se entregarán unas medallas de oro, se oficiará una misa en la Catedral de Santiago y se realizará una ofrenda floral. Algunos vecinos de Angrois y afectados por el siniestro no acudirán en señal de protesta.

La locomotora de un tren de la línea Madrid-Alicante ha tenido que detenerse en el municipio de Alpera (Albacete), debido a las balsas de agua acumuladas en las vías. Ninguno de los 220 pasajeros ni empleados ha sufrido daños. Adif recogerá a los pasajeros y los trasladará a sus destinos

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, que depende de Fomento, apunta al exceso de velocidad y la falta de atención del maquinista, como causas del accidente del tren Alvia en julio del año pasado. El documento establece además, que el tren duplicaba la velocidad permitida. Las víctimas rechazan estas conclusiones del organismo adscrito al ministerio de Fomento porque lo consideran "juez y parte" del caso.

La ministra Ana Pastor ha dicho que desde que está al frente del Ministerio de Fomento, los sobrecostes de la obra pública se han reducido a cero. Por su parte, el exministro José Blanco ha dicho que fue el Gobierno anterior el que redujo los sobrecostes al 10%. Mientras las empresas reconocen que muchas veces se ven abocadas a pujar a la baja para conseguir licitaciones.