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El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asegura que la comisión de investigación sobre el accidente del Metro de Valencia de 2006, en el que fallecieron 43 personas, no se ha creado con un afán revanchista.

"Ni revanchismo ni revisionismo, se trata simplemente de saber exactamente qué es lo que pasó, porque se hizo una minicomisión en la que no se trató en profundidad, no se dejó intervenir a todos los comparecientes. De lo que se trata es, con serenidad y pasado ya el tiempo, poner las bases finalmente en las conclusiones para que nunca vuelva a pasar", explica (08/10/15).

Lo sucedido en el Rally de A Coruña, donde el sábado perdieron la vida siete personas del público y 16 más sufrieron heridas de diversa consideración, ha puesto sobre la mesa la seguridad en este tipo de competiciones. La tragedia llegó cuando uno de los 130 vehículos participantes, un Peugeot 206, arrolló a decenas de espectadores en un paraje del municipio del Carral al entrar a gran velocidad en una curva. El accidente es la mayor tragedia registrada en el deporte español, por encima de la que tuvo lugar en el circuito de Montjuic en 1975, que se saldó con cinco víctimas mortales. Hemos hablado con Diego Guardamino, jefe de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo.

Una de las menores que estaba ingresada en coma a raíz del accidente en un rally en A Coruña ha fallecido la tarde del domingo. El número de muertos causados por el accidente asciende, con ella, a siete. Por otro lado, se buscan respuestas a cómo pudo ocurrir el accidente más grave en la historia de los rallyes en España.  La investigación determinará las causas y si se respetaron correctamente las normas de seguridad. El piloto declarará a lo largo de este lunes por la mañana en los Juzgados de A Coruña.