Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el aire, por mar y bajo las aguas se sigue buscando pero de momento sin resultado. Los dos robot submarinos del buque Olimpic Zeus, especializado en rastreos del fondo marino han trabajo también durante la noche. Con el día, 20 buceadores se han sumado a los trabajos, mientras los helicópteros y aviones militares de España y Marruecos han reanudado los vuelos de reconocimiento. Dos cazaminas de la Armada se incorporarán las próximas horas a la búsqueda con la esperanza de que sus potentes sonares puedan dar con el helicóptero.

Sigue la búsqueda de los tres militares españoles desaparecidos tras sufrir un accidente de helicóptero frente a las costas del Sáhara Occidental. Defensa trabaja con varias hipótesis y no descarta que hayan sido secuestrados tras ser rescatados por un barco sin identificar. De hecho las autoridades marroquíes están rastreando los pesqueros en la zona. Mientras, en el lugar del accidente, buzos del ejército y un barco de Fomento con robots submarinos trabajan para alcanzar el helicóptero hundido.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado la desaparición de los tres militares que iban a bordo de un helicóptero siniestrado al caer al océano Atlántico. Viajaban de Mauritania a la base aérea de Gando, en Gran Canaria. Este sábado viaja hasta la zona un barco con un potente sónar y equipos de buceo. Intentarán acceder a la cabina y comprobar que los militares no se encuentran atrapados.

42 personas han muerto este viernes en el peor accidente de tráfico en Francia desde 1982. Un camión y un autobús han chocado y después han ardido. Las víctimas son todos pasajeros del autobús más el conductor del camión. Otros cinco viajeros se encuentran heridos y tres han salido ilesos.

El suceso ha tenido lugar a las 7:30 horas de la mañana en Puisseguin, a unos 10 kilómetros de la localidad de Libourne, cercana a Burdeos, en la región de la Gironda (suroeste del país).

En el autocar viajaban 49 personas mayores que habían salido de viaje desde su pueblo, Petit Palais, en la Gironda, y se dirigían a Bearn.

Sufrir un accidente de tráfico suele ser el origen de un trastorno llamado amaxofobia o miedo a conducir que afecta a un 33% de los conductores españoles, aunque solo un 6% la padecen en su máximo grado, el que impide coger el volante. Pero hay maneras de superarlo.