Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos ciclistas han muerto en Soses, Lleida y otros dos están heridos, uno de  gravedad, tras ser atropellados este domingo por un conductor que ha invadido la calzada contraria. El conductor ha intentado escapar a pie y ha sido detenido por los Mossos.

Luto y silencio en Carral y Cambre, en A Coruña por los seis fallecidos en el accidente del rally. De Cambre eran Miguel y su pareja Ana, una chica de 22 años embarazada de nueve meses. Y de Carral, Sandra y Aroa, una madre y su hija de 14 años. Seis personas siguen aún hospitalizadas, entre ellas un adulto y dos menores están muy graves. Las condolencias han llegado de todas las instituciones. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha visitado esta mañana a los heridos. Ahora se investiga si se cumplieron las medidas de seguridad en esta prueba deportiva que ha teñido de luto Galicia.

NATALIA AYALA.- El alcalde de Carral, donde ha tenido lugar el trágico accidente en el que un coche que participaba en el rally de A Coruña ha dejado 6 muertos y 16 heridos tras salirse de la vía, ha señalado que "el tramo no aparentaba ser para nada peligroso". Jose Luis Fernández ha añadido que aún es pronto para saber si tras las causas hay un fallo técnico o un error humano.

Un total de 225 personas han fallecido durante los meses de julio y agosto en las carreteras españolas, cinco más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 2%.

El último verano en el que se produjo un aumento de fallecidos en las carreteras fue el de 2006, aunque la siniestralidad en lo que va de 2015 continúa descendiendo, de tal forma que hasta las doce de la noche de ayer se llevaban contabilizadas 727 víctimas mortales, 16 menos que e 2014, lo que supone un descenso del 2%..

Estos datos han sido facilitados este jueves en rueda de prensa por la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha advertido de que en lo que va de año los mayores incrementos de siniestralidad se han registrado en Cataluña y en el País Vasco con diecinueve víctimas mortales más en ambos casos, mientras que en el resto de comunidades autónomas hay 54 menos.

El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada el lunes en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado en la madrugada de este martes, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Con esta víctima son seis las personas fallecidas en el accidente, que ha dejado también seis heridos, uno de ellos en estado muy grave y otros dos con prónostico grave.

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a las 05:00 horas, junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las mismas fuentes.

Aún se investigan las causas que pudieron provocar el accidente en esta fábrica en la que trabajaban unas 40 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión.

La última jornada del Operación Especial de Tráfico por el regreso de las vacaciones de verano ha elevado al menos a 15 los fallecidos por accidentes en las carreteras, en un día en el que se han registrado retenciones de hasta ocho kilómetros en algunas ciudades españolas.

A los doce muertos en el fin de semana, se han sumado tres más hoy, entre ellos un bebé de siete meses, en accidentes en O Barco (Ourense), Fuenmayor (La Rioja) y Cigales (Valladolid).

Cinco personas han fallecido en la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que también dos personas han resultado heridas muy graves. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha precisado que seis heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital aragonesa. Además, ha informado de que se está buscando a una persona, desaparecida tras la explosión que se ha producido por causas que todavía se desconocen hacia las 14:15 horas de este lunes y se ha podido oír a más de 15 kilómetros de distancia incluido el centro de Zaragoza.

Al menos tres personas se encuentran desaparecidas y otras cinco están heridas muy graves en una explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa. La Guardia Civil ha acordonado la zona y evalúa las causas por las que se ha producido esta explosión, que ha afectado a todas las casetas de la empresa, donde los cuerpos de seguridad y bomberos trabajan con precaución debido al "peligro cierto" que entraña su actuación, ya que se trata de material pirotécnico.

Científicos del Hospital Nacional de Parapléjicos advierten que nuestro cerebro no está dotado para llevar a cabo dos órdenes que requieran nuestra atención simultáneamente. Esto explica el aumento de accidentes de tráfico como consecuencia  de conducir y utilizar un teléfono móvil al mismo tiempo. El 80% de los choques en carretera se producen por falta de atención.

Doce personas han muerto en festejos taurinos populares en 2015. Es el año con mayor mortalidad en este tipo de celebraciones. Supera a 2009, en el que murieron 10 personas. El repunte en el número de encierros celebrados y también en la cifra de fallecidos ha hecho saltar las alarmas. 

En lo que llevamos de verano, 11 personas han muerto en festejos populares taurinos, la cifra más alta en 15 años. Coincide con el auge de este tipo de espectáculos y con la presencia en ellos del excedente de toros de lidia. A falta de plazas de primera, las reses de los hierros más prestigiosos han llegado a la calle. Se incrementa también el público asistente y, en consecuencia, el riesgo.

La Guardia Civil investiga si el conductor que circuló en sentido contrario durante cinco kilómetros por la autovía de Andalucía, y que causó la muerte de una mujer y la suya propia, era un kamikaze. Son muchos los casos en los que los conductores circulan al contrario por un despiste.