Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos ocupantes de un ultraligero han muerto este lunes en un accidente cuando el aparato hacía la maniobra de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y se ha incendiado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat. El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada "Ruta Ibérica", ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan. Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente.

Continúa en la UCI el padre de los tres niños fallecidos ayer en un accidente entre un coche y un camión en Zamora. Las autoridades aseguran que el hombre, el conductor del vehículo se encuentra estable. Los cuerpos de los tres menores fallecidos continúan en el Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les ha practicado la autopsia. La familia ha expresado su deseo de enterrarles cuanto antes en Portugal.

Todos los pasajeros del tren de alta velocidad que se ha incendiado esta mañana en Francia, mientras hacía el trayecto entre Marsella y Madrid, ya están en España. Los primeros llegaban a la estación de Figueres, en Girona, a primera hora de la tarde. Y los últimos tienen prevista la llegada a Madrid a esta hora. La estación de Sants, en Barcelona, es la que ha recibido mayor número de viajeros, pues allí estaba prevista la llegada de 190 personas.

Mueren tres hermanos -de cuatro, ocho y doce años, de nacionalidad portuguesa- en una violenta colisión entre un turismo y un camión en la Nacional 122, a la altura del pueblo zamorano de Cerezal de Aliste. El padre de los niños está herido grave y también ha resultado herida otra niña, de trece años, amiga de los fallecidos. El camión transportaba neumáticos y ha ardido tras el choque, aunque su conductor ha resultado ileso. 

Tres niños, de 4, 8 y 12 años, han muerto este sábado en una colisión entre un turismo y un camión. Y hay dos heridos graves, una niña de 13 años y un varón adulto, todos ellos de nacionalidad portuguesa. El accidente se ha producido en la Nacional 122, a la altura del kilómetro 482, en el término de Cerezal de Aliste, en Zamora. Además, el camión, que iba cargado de neumáticos, se ha incendiado y ha provocado un fuego en los pastos próximos a la carretera y una fuerte humareda.

Cuarenta de los 53 pasajeros vascos que iban en el autobús accidentado el pasado fin de semana en Lille (Francia) an llegado al aeropuerto de Bilbao a primera hora de la tarde, donde les han recibido los abrazos de familiares y amigos. Algunos han vuelto con las marcas evidentes del accidente y con el susto aún en el cuerpo.

Este lunes por la tarde han llegado a casa en avión procedentes de París 40 de los 53 estudiantes vascos que sufrieron el accidente de autocar en Lille. Trece viajeros seguirán ingresados en Francia, aunque fuera de peligro. El conductor ha quedado en libertad, aunque imputado. La Fiscalía ha presentado cargos por "heridas involuntarias". 

Trece españoles siguen hospitalizados en un hospital de Lille tras el accidente este domingo del autocar en el que viajaban desde Bilbao a Ámsterdam. La Fiscalía francesa presentará cargos por "heridas involuntarias" contra el chófer que conducía el autobús español con 59 personas a bordo accidentado en Lille, en el norte de Francia.

Encontrar la indicación justo nada más entrar hace que los conductores tengan muy poca capacidad para reaccionar. En España, los túneles más antiguos cuentan con los llamados pórticos de gálibo, que avisan al vehículo. Según la normativa de trazado de la Red General de Carreteras, la altura mínima de los túneles desde el año 1999 es de cinco metros.

Un autobús que transportaba cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves.