Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asegura que la comisión de investigación sobre el accidente del Metro de Valencia de 2006, en el que fallecieron 43 personas, no se ha creado con un afán revanchista.

"Ni revanchismo ni revisionismo, se trata simplemente de saber exactamente qué es lo que pasó, porque se hizo una minicomisión en la que no se trató en profundidad, no se dejó intervenir a todos los comparecientes. De lo que se trata es, con serenidad y pasado ya el tiempo, poner las bases finalmente en las conclusiones para que nunca vuelva a pasar", explica (08/10/15).

El juez instructor del accidente del tren de Santiago ha cerrado la investigación con el maquinista, Francisco José Garzón Amo, como único imputado por 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones por una "imprudencia grave profesional". El juez concluye que la causa del siniestro del 24 de julio de 2013 fue el exceso de velocidad, independientemente de que la seguridad pudiese ser mejor, algo que no se considera objeto de depuración en el ámbito penal. El caso concluye así esta fase, tras las exoneraciones de miembros del consejo de administración del gestor ferroviario Adif y a distintos responsables de la seguridad en la circulación.