Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El AVE que hacía el trayecto entre Marsella y Madrid ha sufrido un incendio. Afortunadamente los casi 300 pasajeros han sido evacuados y sólo ha habido algunos heridos leves. El tren ha sufrido un incendio en la motriz trasera, la locomotora que va al final del convoy y que en ese momento no estaba operativa. Ha sido a unos 200 metros de la estación francesa de Lunel. Los cerca de 300 viajeros han sido evacuados y trasladados por carretera hasta Montpellier. Sólo ha habido algunos heridos leves, que se han lesionado al intentar salir del tren.

Dos años después del accidente de tren en Santiago de Compostela, que dejó 81 fallecidos y más de 140 heridos, sigue abierto el proceso de instrucción con un único imputado, Francisco José Garzón, el maquinista, después de que la Audiencia Provincial de A Coruña decidiera el pasado octubre levantar las imputaciones contra 12 cargos de Adif.

Las víctimas del accidente de tren de Santiago en el que 81 personas perdieron la vida y 140 resultaron heridas se han concentrado este viernes, en el segundo aniversario de la tragedia, para reclamar "verdad y justicia", convocadas por la Plataforma de Víctimas Alvia 04155.

Esta semana dos subcomisiones de estudio, que tratan en profundidad un tema, han presentado sus informes: la del sistema ferroviario español y la de trata de persones con fines de explotación sexual.

Al menos cinco personas han muerto y más de 50 han resultado heridas al descarrilar un tren en Filadelfia, Estados Unidos, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York. 

Se trata del segundo más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año tras el accidente en el que otras siete personas perdieron la vida en Valhalla, al norte de Nueva York, al detenerse en las vías un vehículo.

Novedades sobre el accidente de tren de Santiago de Compostela que causó la muerte a 79 personas en julio de 2013. El maquinista del Alvia vuelve a ser el único imputado en el caso después de que la Audiencia Provincial de A Coruña haya estimado los recursos de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado contra las imputaciones de 12 excargos de ADIF (08/10/14).